Publihechizo

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

3 de febrero de 2020

Habrá serie de televisión basada en las ‘Crónicas del señor de la guerra’ de Bernard Cornwell

Publihechizo

Lo + leído

01

Cine

Geralt de Rivia regresa a los cómics con otra miniserie

Las aventuras del brujo Geralt de Rivia no han terminado en el mundo del cómic, ni mucho menos. Para aquellos que siempre andan...

En Cómics

02

Cine

La nueva película de ‘Dungeons & Dragons’ ya tiene guion

A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la noticia definitiva que haga llegar la...

En Cine y TV

03

Cine

Dark Horse reúne la obra corta de Neil Gaiman en cómic

El sello americano Dark Horse tiene intención de reunir en varios volúmenes todas las adaptaciones al cómic que se han hecho de...

En Cómics

03

Televisión

Amazon abandona la serie de ‘La Torre Oscura’

Por Loren Sparrow

Lecturas

También


Si hay espacio en pantalla para El último reino, no hay duda de que las “Crónicas del señor de la guerra” también puede convertirse en un éxito televisivo. Las dos obras tienen dos cosas en común: ambas están firmadas por el escritor inglés Bernard Cornwell y se ambientan en tiempos medievales. Según cuenta Deadline, el canal de pago estadounidense Epix se ha aliado con la productora Bad Wolf —la responsable de la última adaptación de La materia oscura de Philip Pullman para la BBC— para llevar adelante una serie de televisión basada en la versión artúrica del padre literario del fusilero Richard Sharpe y el arquero Thomas de Hookton.

Entre la programación de Epix desvelada el pasado sábado, se incluye además la adaptación a televisión de Una columna de fuego, la tercera entrega de la serie de novelas históricas de Ken Follett empezada con Los pilares de la tierra, ambientada esta vez en la época isabelina.

Por ahora no hay más información al respecto, tales como una fecha de estreno o guionistas. Lo único de que disponemos es salvo cambios futuros, la serie llevará por título The Winter King (“El rey del invierno”), como el primer libro de la trilogía.

La trilogía “Crónicas del señor de la guerra” —compuesta por las novelas El rey del invierno (1995), El enemigo de Dios (1996) y Excalibur (1997); la última edición en español es de Edhasa— está considerada como una de las obras más mejor conseguidas de Cornwell —por su mezcla de novela histórica y mitología, además de por su retrato de la época, entre otras cosas—, y no por nada es una de las versiones del mito artúrico mejor conseguidas de cuantas se han publicado en las últimas décadas. Es incluso la obra que más le ha gustado escribir a Cornwell.


Bernard Cornwell

La trama de las novelas nos transporta hasta los siglos quinto o sexto, hasta una Bretaña en plena ebullición religiosa y política, donde el Imperio romano ha caído —todavía quedan, sin embargo, algunos asentamientos y fuerzas armadas en la isla— y los nativos tratan de ganarse un lugar pese a que las primeras oleadas de invasores sajones comienzan a llegar desde el este. Las novelas se narran desde el punto de vista de Derfel Cadarn, un sajón transformado en bretón por el mago Merlín.

Bad Wolf ya intentó llevar adelante el proyecto en 2015, pero lo dejó de lado en favor de otras series como El descubrimiento de las brujas o La materia oscura.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies