Publihechizo

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

5 de febrero de 2020

Alpha Cómic, nuevo proyecto editorial de Alpha Decay que arranca con Julia Gfrörer

Publihechizo

Lo + leído

01

Cine

Geralt de Rivia regresa a los cómics con otra miniserie

Las aventuras del brujo Geralt de Rivia no han terminado en el mundo del cómic, ni mucho menos. Para aquellos que siempre andan...

En Cómics

02

Cine

La nueva película de ‘Dungeons & Dragons’ ya tiene guion

A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la noticia definitiva que haga llegar la...

En Cine y TV

03

Cine

Dark Horse reúne la obra corta de Neil Gaiman en cómic

El sello americano Dark Horse tiene intención de reunir en varios volúmenes todas las adaptaciones al cómic que se han hecho de...

En Cómics

03

Televisión

Amazon abandona la serie de ‘La Torre Oscura’

Por Loren Sparrow

Lecturas

También


La editorial barcelonesa Alpha Decay, en cuyo catálogo literario figuran títulos como Conversaciones sobre la escritura, de Ursula K. Le Guin o La última mitología: El mundo según Star Wars, de Cass R. Sunstein, ha dado un paso hacia el mundo del cómic después de quince años de andadura editorial, con un nuevo sello al que han bautizado como Alpha Cómic. Según cuenta el comunicado de la editorial, la pasión de sus editores por el noveno arte ha hecho necesaria la creación de una colección dedicada a la narrativa gráfica,  gracias a que “el cómic se encuentra en un momento inmejorable, gracias a esos artistas que día a día, y a veces en condiciones muy precarias, ayudan a situar el cómic en el centro del debate a través de nuevos enfoques y formas de narrar.”

La primera obra (y su artista) con la que Alpha Cómics despegará hacia este medio será Devastación de Julia Gfrörer, “toda una declaración de intenciones y que marca perfectamente el camino a seguir”, en palabras de la editorial. La estadounidense Gfrörer, quien debutó en Fantagraphics con Black is the Color (2013), ha sido comparada con Edward Gorey (Amphigorey, La pareja abominable) y los cómics de Kate Beaton (Hark! A Vagrant), por su estilo gótico inconfundible, el trazo único de sus creaciones y sus historias “cargadas de lirismo y de amor en escenarios plagados de elementos sobrenaturales y de toques de terror”.

Esto es lo que cuenta la sinopsis de Devastación:

En una aldea arrasada por la peste, Agnès sobrevive de forma sobrenatural a una plaga que ha terminado con todo rastro de vida. Mientras los cadáveres se amontonan a su alrededor y el miedo y la desesperación aumentan, es ella la encargada de que todo siga funcionando con aparente normalidad. Un día, y tras dejar el cadáver de su hermana en la fosa común, se encuentra con Giles, quien está a punto de compartir con Agnès la desesperanza y el dolor que el duelo deja a su paso. Juntos consiguen desafiar a la muerte con amor y, en mitad de esas pequeñas brechas de esperanza que crean en la intimidad, comparten sus miedos sobre lo que parece ser el fin del mundo.

El libro llega a las librerías el próximo 17 de febrero. La edición será en rústica, tendrá 84 páginas y un precio de 14,50 €, con la traducción a cargo de Montse Meneses y rotulación de Daniel Tudelilla. En este enlace podéis echar un ojo a las primeras páginas del cómic.


0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies