Publihechizo

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

12 de diciembre de 2019

‘Locke & Key’, la serie basada en los cómics de Joe Hill, llegará a Netflix en 2020

Publihechizo

Lo + leído

01

Cine

Geralt de Rivia regresa a los cómics con otra miniserie

Las aventuras del brujo Geralt de Rivia no han terminado en el mundo del cómic, ni mucho menos. Para aquellos que siempre andan...

En Cómics

02

Cine

La nueva película de ‘Dungeons & Dragons’ ya tiene guion

A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la noticia definitiva que haga llegar la...

En Cine y TV

03

Cine

Dark Horse reúne la obra corta de Neil Gaiman en cómic

El sello americano Dark Horse tiene intención de reunir en varios volúmenes todas las adaptaciones al cómic que se han hecho de...

En Cómics

03

Televisión

Amazon abandona la serie de ‘La Torre Oscura’

Por Loren Sparrow

Lecturas

También


Se ha hecho de rogar, pero parece que la serie basada en los cómics escritos por Joe Hill y dibujados por Gabriel Rodríguez tiene luz verde para el estreno, que será el 7 de febrero de 2020. Se trata de una serie de televisión producida por IDW Entertainment, Circle of Confusion y Take 5 Productions, y que emitirá Netflix en todo el mundo.

No es la primera vez que Locke & Key llega a la pantalla, ya que en 2011 se estrenó una película para la televisión producida por DreamWorks y Amblin que no hizo tantas migas con el público como debería. La serie de televisión de Netflix es la segunda aproximación a esta historia de terror y fantasía que se ha hecho un hueco entre los aficionados a los cómics por su gran narrativa, invención y originalidad. Ha costado cerca de una década llevar Locke & Key a la televisión, ya que en primer lugar intentó llegar a Fox TV en 2011 con un episodio piloto que fue abandonado y nunca vio la luz. En 2017 llegó un segundo episodio piloto que iba a estrenarse en Hulu, pero su carrera terminó ahí cuando Netflix se hizo con los derechos para una temporada completa.


Ilustración de Gabriel Rodríguez
© IDW Publishing

Locke & Key, la serie, está protagonizada por Kevin Alves, Emilia Jones, Thomas Mitchell Barnet, Coby Bird, Asha Bromfield, Laysla De Oliveira y Griffin Gluck, entre otros. Ha sido rodada durante este año en Canadá a partir de la idea de Carlton Cuse, el productor de Perdidos y Jack Ryan. La dirección de los distintos episodios corre a cargo de Michael Morris, Tim Southam, Mark Tonderai, Dawn Wilkinson y Vincenzo Natali (Cube), quien se encargará de los dos últimos episodios de los diez que tiene la temporada.

La serie nos cuenta la historia de los tres hermanos Locke cuando, tras el brutal asesinato de su padre, se trasladan hasta el hogar ancestral de la familia en Nueva Inglaterra. Allí descubren unas llaves mágicas que podrían tener relación con la muerte de su padre, y que parecen tener poderes especiales. Mientras tanto, un demonio ha despertado y va en busca de las llaves de los Locke.

Los cómics se publicaron en IDW Publishing entre 2008 y 2012 y está dividida en diversos arcos argumentales más tres one shots. Locke & Key ganó además el British Fantasy Award al mejor cómic en 2009 y 2012, y un Eisner al mejor escritor (Joe Hill) en 2011, aparte de tres nominaciones en los Eisner, al mejor dibujante, a la mejor serie y a la mejor serie continuada. Panini Cómics es quien los ha publicado en España, cuya última edición aparecida en librerías es la que recopila toda la serie en dos volúmenes en tapa dura.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies