Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

11 de octubre de 2019

Los libros de Terramar se embarcan en una nueva adaptación televisiva

Más

Tierra Media

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de Narnia

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Cómics

Universal prepara una película de ‘Oblivion Song’, el cómic de Robert Kirkman

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Publihechizo

Lecturas

También


Se avecinan grandes aires de cambio para los libros de Terramar de Ursula K. Le Guin, porque se está gestando una nueva adaptación a la televisión de este clásico de la literatura fantástica. Y es que A24 Studios se ha aliado con la productora Jennifer Fox (Nightcrawler, Michael Clayton, El legado de Bourne) para llevar adelante una serie basada en la mencionada obra. En el proyecto también estará involucrado en calidad de productor Theo Downes-Le Guin, hijo de la autora.

Según cuenta Deadline, antes de morir Le Guin dio la bendición a Fox para que hiciese una serie basada en su trabajo. Recordemos que no es la primera vez que se hace una serie o película a partir de los libros de Le Guin, ya que en 2004 SyFy —Sci Fi Channel por aquel entonces— emitió en 2004 una miniserie que en poco se parecía al material literario original e incluso lo pervirtió transformándolo en algo totalmente distinto, mientras que en 2006 Studio Ghibli estrenó Cuentos de Terramar, una película animada que no adaptó ninguna historia de Le Guin propiamente dicha, sino que presentaba un guion original, versión que sí fue bien recibida por la autora al contrario que la de SyFy.


Ilustración de Enrique Corominas para la edición española.
© Minotauro

“Ursula Le Guin es una leyenda literaria con una enorme base de seguidores y su trabajo se ha traducido a prácticamente cada idioma del mundo”, ha dicho Fox (traducción propia). “Está a solo un peldaño por debajo de Tolkien en influencia en su género, y antes de que muriese el año pasado estuvo de acuerdo en poner en mis manos su apreciado trabajo. Este proyecto es para mí, por tanto, una promesa sagrada y una prioridad, así como una oportunidad de recrear un icono de la cultura americana.”

Por su parte, Theo Downes-Le Guin comenta que “hacía tiempo que Ursula tenía esperanzas de ver una adaptación de Terramar que representase una unión de sus ideas y palabras con el estilo visual de otros. Me siento muy afortunado de que con Jennifer Fox y A24 tengamos una base sólida de producción y desarrollo que pueda llevar la vertiginosa narrativa y realidades morales del trabajo de mi madre a la pantalla.”

La saga literaria, ambientada en un mundo formado por archipiélagos está compuesta por cinco novelas: Un mago de Terramar (1968), Las tumbas de Atuan (1971), La costa más lejana (1972), Tehanu (1990) y En el otro viento (2001), más aparte Cuentos de Terramar (2001), un libro de cinco relatos que ganó el Premio Locus en 2002 y entre los que se cuentan la novela corta “Dragonvolador”, la cual sirve de puente entre Tehanu En el otro viento. En España han sido publicados por la editorial Minotauro y traducción de Matilde Horne, Teresa Gottlieb y Franca Borsani.


Ilustración de Charles Vess para la edición conmemorativa de Terramar.
© Charles Vess

Un mago de Terramar se publicó por primera vez en inglés de la mano de Parnassus en 1968, y desde entonces se ha convertido en todo un clásico de las letras americanas, de la fantasía y de los libros para niños antes de llegar a un público más adulto. En 1969 ganó el Premio Boston Globe–Horn Book a la mejor novela, y ya en 1979 quedó finalista del Premio Lewis Carroll Shelf.

El año pasado, Orion publicó en inglés The Books of Earthsea, una nueva edición de los libros de Terramar con motivo del 50º aniversario e ilustrado por el artista Charles Vess.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies