Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

11 de octubre de 2019

Star Wars: llega a las librerías el primer integral de la serie escrita por Jason Aaron

Más

Tierra Media

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de Narnia

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Cómics

Universal prepara una película de ‘Oblivion Song’, el cómic de Robert Kirkman

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Publihechizo

Lecturas

También


Acaba de llegar a las librerías un nuevo volumen recopilatorio ambientado en una galaxia muy lejana y protagonizado por Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca y compañía. Se trata de la serie escrita por Jason Aaron (Scalped, Paletos cabronescon la que Marvel inauguró en 2015 los nuevos cómics de la saga galáctica después de pasar muchos años en la editorial Dark Horse y tras la venta de la franquicia a Disney. Este primer recopilatorio (de dos) se publica de la mano de Planeta Cómic en tapa dura, tiene 688 páginas y un precio de 60 €.

El libro incluye entre sus tapas los números 1 a 25 de Star Wars —el arte ha pasado por diferentes dibujantes, desde John Cassaday hasta Simone Bianchi, pasando por Stuart Immonen y Mike Mayhew,—, el Star Wars Anual nº 1 —escrito por Kieron Gillen y dibujado por Ángel Unzueta— y los números 1 y 13 a 15 de Vader derribado, el crossover escrito por Aaron y lápices de Gillen. Esto es lo que cuenta la sinopsis:

La Estrella de la Muerte ha sido destruida, ¡pero el Imperio aún no ha sido derrocado! ¡Únete a Luke Skywalker , la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, C-3PO y R2-D2 mientras continúan la lucha por la libertad contra Darth Vader! ¡Luke lucha contra Boba Fett! ¡Una mujer del pasado de Han aparece en escena! El Lord Oscuro es derribado, ¡pero no puedes mantener a Vader sometido por mucho tiempo!

Cuando Star Wars regresó a Marvel, Jason Aaron era el candidato ideal para dirigir a los rebeldes a nuevas aventuras! ¡Ahora la primera parte de la saga de Aaron está recopilada en este primer volumen!


Al mismo tiempo, Planeta Cómic también ha puesto a la venta, junto a Star Wars nº 51 y Darth Vader: Lord Oscuro nº 16, el especial Las tormentas de Crait, un cómic escrito a cuatro manos por Ben Acker y Ben Blacker con lápices de Mike Mayhew (Star Wars de Jason Aaron, números 15 a 20) protagonizado por los personajes clásicos de la saga tras la Batalla de Yavin. La sinopsis nos dice...

Desde la destrucción de la Estrella de la Muerte —la terrible arma del Imperio Galáctico— durante la Batalla de Yavin, los rebeldes se han visto obligados a huir en busca de un nuevo lugar en el que establecer su base de operaciones.

La princesa Leia de Alderaan, heroína de la rebelión, ha convertido esta búsqueda en una misión personal en la que le ayudan sus amigos Luke Skywalker y el contrabandista Han Solo. Aun así, es muy complicado encontrar un sitio en el que establecerse cuando la flota imperial persigue tan de cerca al Halcón Milenario…

El cómic proporciona información sobre el planeta minero Crait, uno de los lugares que aparecen en la película Los últimos Jedi. La edición se presenta en grapa, con 64 páginas y un precio de 5,50 €. Incluye además la historia DJ: El más buscado, sobre el personaje interpretado por Benicio del Toro en el Episodio VIII. A continuación podéis ver la portada y algunas de las páginas interiores.




0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies