fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

7 de octubre de 2019

El sueño se hace realidad: Neil Gaiman y David Goyer llevarán ‘The Sandman’ a Netflix

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Ha costado lo suyo, pero la serie estrella de Neil Gaiman, The Sandman, llegará finalmente a la televisión de la mano de Netflix. Y es que han pasado más de tres años desde el fallido intento de New Line Cinema de llevar el exitoso cómic de Vertigo al cine, por lo que el camino estaba libre y sin obstáculos aparentes, el terreno ideal para que Netflix haya firmado un acuerdo de muchos millones de dólares con Warner Bros. Television, según apunta The Hollywood Reporter. El resultado será una serie de televisión basada en el popular cómic de Gaiman y de paso la serie más cara que nunca haya hecho DC Entertainment, según algunos. Por ahora se han encargado un total de once episodios que girarán en torno al dios del sueño.

La serie, recordemos, se publicó mensualmente desde 1988 hasta 1996, aunque recientemente ha habido nuevas colecciones ambientadas en el mismo universo, como Sandman: Obertura o “Universo Sandman” (esta última lanzada con motivo del trigésimo aniversario de la serie original). El apartado artístico de la serie, una de las más ambiciosas del sello Vertigo, ha contado con dibujantes como Sam Kieth, Jill Thompson, Charles Vess y Malcolm Jones III, por poner algunos. Además de Sueño, también desfilan por las páginas de The Sandman otros personajes eternos como Muerte, Lucifer, Destino, Deseo o Delirio, entre otros.

Esta primera aproximación al clásico de culto tendrá como guionista a Allan Heinberg (Wonder Woman, Anatomía de Grey), quien además será creador de la serie. Neil Gaiman (Buenos presagios, American Godsy David Goyer (Constantine, Krypton) serán productores ejecutivos en este proyecto, quienes también escribirán junto a Heinberg el primer episodio cuya fecha de estreno está aún por determinar.


Ilustración de Jae Lee para el one-shot que inaugura “Universo Sandman”.
© Vertigo

De todos los esfuerzos por llevar a la pantalla la fantasía de Gaiman, convertida ya en mitología comiquera, la de Netflix es la más sólida y la definitiva hasta la fecha. Ha habido varios intentos por conseguirlo, todos ellos en vano, el primero de ellos en 1990 y el último en 2013 cuando Gaiman y Joseph Gordon-Levitt se unieron para hacer una película en la que Gordon-Levitt sería protagonista y director de la cinta, pero abandonó el proyecto por diferencias creativas con el estudio.

Se prevé que este acuerdo aumente la afluencia de suscriptores, como ha conseguido Amazon en su respectivo servicio con El Señor de los Anillos y HBO con Juego de tronos. Eso, sumado a recientes incorporaciones fantásticas como la serie de animación de Magic: El encuentro, un proyecto multimedia ambientado en el mundo de Narnia y acuerdo multimillonario basado en los trabajos de Roald Dahl harán que las acciones de Netflix suban como la espuma. A esto hay que añadirle el hecho de que Warner ha firmado a su vez un acuerdo de quinientos millones de dólares con J. J. Abrams para su nueva película y serie de televisión.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit