Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

15 de octubre de 2019

La segunda novela de Susanna Clarke se titula ‘Piranesi’ y se publicará en 2020

Más

Tierra Media

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de Narnia

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Cómics

Universal prepara una película de ‘Oblivion Song’ de Robert Kirkman

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

El juego de cartas ‘Magic: El encuentro’ tendrá serie de animación en Netflix

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Publihechizo

Lecturas

También


La escritora británica Susanna Clarke, la autora de la magnífica novela de fantasía y ucronía histórica Jonathan Strange y el señor Norrell, regresará a las librerías el año que viene con la que será su segunda novela y su tercer libro publicados. La novela se ha bautizado como Piranesi y tiene previsto llegar a las librerías el 17 de septiembre de 2020 de la mano de Bloomsbury, la editorial que publica los libros de Harry Potter y que también lanzó en 2004 Jonathan Strange & Mr. Norrell.

Por lo que podemos saber de la sinopsis, Piranesi es una historia original que no guarda relación con Jonathan Strange y el señor Norrell (Salamandra, 2005, traducción de Ana María de la Fuente) y que se centra en los habitantes de una extraña y enorme casa y lo que ocurre cuando se dan cuenta de que existe todo un mundo fuera de las paredes de la vivienda. Piranesi es un guiño al artista italiano Giovanni Battista Piranesi (1720-1778), cuyos diseños de edificios tanto reales como imaginarios son bien conocidos.

La sinopsis empieza con una enigmática afirmación, “The Beautiful Orderliness of the House is what gives us Life”, o “El Bello Orden de la Casa es lo que nos da Vida” (traducción propia).

En esa Casa en la que habita el llamado Piranesi hay grandes estatuas y cientos o miles de salones y pasillos interminables, un océano encerrado y un laberinto de agua, por no hablar de que Piranesi habla con los pájaros y apunta en sus libros de notas todo lo que encuentra dentro de la casa. Está solo, por eso todo resulta más intrigante cuando Piranesi imagina la terrible verdad y halla evidencias de otro habitante de la Casa, así como de un mundo exterior más allá de sus paredes.

La bibliografía de Susanna Clarke incluye la antología de relatos Las damas de Grace Adieu (2006, en 2007 por Salamandra) así como la novela Jonathan Strange y el señor Norrell, novela que empezó a escribir en 1993 —Neil Gaiman le dio un pequeño empujón a Clarke para que se animara a seguir escribiendo— y que finalmente vio la luz en 2004, convirtiéndose en un éxito de ventas. El éxito de que Clarke tardase una década en finalizar la novela se debe a que padece el síndrome de fatiga crónica o SFC, razón por la cual la autora sigue trabajando en una tercera novela que sí se ambientaría en el universo de Jonathan Strange y el señor Norrell y que protagonizará John Childermass, el sirviente de Mr. Norrell.


Bertie Carvel y Eddie Marsan como Jonathan Strange y Mr. Norrell.
© BBC

En 2015, BBC estrenó una miniserie de Jonathan Strange y el señor Norrell, una muy interesante adaptación que recibió grandes elogios y que protagonizó Bertie Carvel, Eddie Marsan y Marc Warren.

Clarke ganó el Premio Mundial de Fantasía, así como el Locus y el Hugo en 2005 a la mejor primera novela y a la mejor novela de fantasía respectivamente con Jonathan Strange y el señor Norrell.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies