Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

7 de octubre de 2019

La editorial americana Dark Horse inaugura un nuevo sello de literatura fantástica

Más

Tierra Media

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de Narnia

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Cómics

Universal prepara una película de ‘Oblivion Song’, el cómic de Robert Kirkman

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Publihechizo

Lecturas

También


No es la primera vez que la editorial americana Dark Horse publica novelas de fantasía. Como sello que vio nacer a Hellboy ha publicado, de hecho, las novelas del demonio rojo, así como otras ambientadas en el Mignolaverso. Y ahora que la literatura fantástica está en alza gracias a las numerosas series de televisión que se acercan como las de El Señor de los Anillos, La Rueda del Tiempo y Narnia, así como recientes éxitos como Juego de tronos —y que vlverá con sus precuelas—, la editorial del caballo negro ha optado por ampliar horizontes.

La primera tentativa de Dark Horse adentrándose en la prosa fantástica será Return of the Wizard King, primera parte de la trilogía “The Wizard King” del estadounidense Chad Corrie (Seer’s Quest, The Adventures of Corwyn). La novela nos cuenta las aventuras de un grupo de mercenarios que destapan algunos secretos y unas fuerzas ancestrales que llevan siglos ejerciendo su influencia en la sombra: el último rey mago planea regresar a Tralodren después de casi ocho siglos en el exilio. No es una tarea nada fácil ya que requiere manipular sutilmente a los que desconocen sus intenciones. He aquí un buen ejemplo de seres a los que manipular: el gladiador, quien ha vendido su alma por venganza; el caballero y su fanatismo; el enano que solo se preocupa por recuperar su honor; incluso a la bruja parece gustarle demasiado los libros como para ayudar a nadie. Todos ellos han sido contratados por un vidente ciego y su ayudante con el fin de recuperar algún tipo de conocimiento largo tiempo perdido en unas ruinas ahogadas por la selva.


El arte de las nuevas portadas es de Micah Epstein.
© Dark Horse

Para este regreso hay que decir que Dark Horse ha recurrido a material ya existente, ya que Return of the Wizard King fue previamente publicado por R&R Endeavors en 2004 como The Seer's Quest, primera parte de la trilogía que por aquel entonces se conocía como “The Divine Gambit”. La novela, según la editorial, tiene traiciones, locura, aventuras y magia, y ha sido alabada por Ed Greenwood, autor de numerosas novelas y suplementos del juego de rol Dungeons & Dragons. Las nuevas portadas corren a cargo de Micah Epstein. Por otra parte, añadir que Return of the Wizard King incluye material nuevo escrito por el autor así como una línea de eventos expandida que no se encontraba en la edición original.

Return of the Wizard King llegará a las librerías anglosajonas el 9 de junio de 2020, la edición será en rústica, tendrá 400 páginas y un precio de 12,99 $. A esta novela le seguirán la nueva edición de Trial of the Wizard King en octubre de este mismo año y Triumph of the Wizard King, en febrero de 2021.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies