Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

5 de junio de 2019

El Viejo Mundo da la bienvenida al ‘hack and slash’ con ‘Warhammer: Chaosbane’

Más

Tierra Media

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de Narnia

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Cómics

Universal prepara una película de ‘Oblivion Song’, el cómic de Robert Kirkman

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Publihechizo

Lecturas

También


El nuevo videojuego ambientado en el Viejo Mundo ha sido definido como el Diablo de “Warhammer”, y no sin razón. El nuevo trabajo de Eko SoftwareWarhammer: Chaosbane, es un juego que toma el estilo de juego de la criatura de Blizzard Entertainment para llevarlo al terreno del popular juego de batallas con miniaturas creado por Games Workshop. Es decir, es un juego tipo hack and slash, o lo que es lo mismo, un “cortar y rajar” o Action RPG que consiste en elegir un personaje y acabar con toda criatura viviente que se ponga por delante, mientras que por el camino se recogen pociones, objetos mágicos y oro, al mismo tiempo que se mejoran las habilidades de nuestro avatar.

Se trata pues del primer hack and slash ambientado en el mundo de fantasía oscura de “Warhammer”, donde los jugadores toman el papel de héroes que son la última esperanza del Imperio contra las hordas del Caos. La historia del juego ha sido escrita por Mike Lee, reputado escritor de Black Library —la editorial británica que publica las novelas de “Warhammer”—, entre cuyos títulos se encuentra la trilogía de Nagash o las aventuras del druchii Malus Darkblade.

En Warhammer: Chaosbane se puede elegir entre cuatro clases de personaje diferentes, con habilidades y personalización únicas, como un Alto Elfo que usa magia para dañar a distancia o un enano experto en el combate cuerpo a cuerpo.


Como en todo hack and slash que se precie, la variedad y cantidad de enemigos es importante, y por ello han puesto a disposición de los jugadores más de setenta monstruos que siguen a los Dioses del Caos, además de jefes finales únicos, desde la prole de Khorne hasta los vástagos de Nurgle, todo ello a través de lugares como las cloacas de Nuln o las ruinosas calles de Praag.

Los jugadores no estarán, sin embargo, solos en su búsqueda épica, ya que Warhammer: Chaosbane ha sido optimizado para el juego cooperativo: hasta cuatro jugadores pueden desafiar al Caos en modo local o en línea, gracias a la sinergia de las clases de personaje, la interfaz y la combinación de habilidades y poderes que juntos crean efectos más espectaculares.

Por último, decir que cuenta con 10 niveles de dificultad y actualizaciones regulares para alargar la vida del juego y hacer de su experiencia algo más variado.

Para poder jugar a Warhammer: Chaosbane en PC se necesita Windows 7, 8 o 10, un procesador Intel Core i3 (o un AMD Phenom II X3), 6 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 (o una AMD Radeo HD 7850) de 2 GB de RAM y 15 gigas libres de espacio en disco duro.

En PC ya está a la venta en la plataforma Steam, y también está disponible para PS4 y Xbox One.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies