El pasado jueves Skybound Entertainment y Universal Pictures anunciaron sus planes para llevar a la gran pantalla Oblivion Song, el cómic de ciencia ficción escrito por Robert Kirkman e ilustrado por Lorenzo De Felici. La cosa ya parece estar algo avanzada puesto que incluso tienen guionista: Sean O'Keefe, autora del libreto de Wonderland, dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg —basada en la novela homónima de Ace Atkins—, y Spenser para Netflix.
Todavía no han director, pero la película estará producida por Skybound Entertainment —el sello editorial multiplataforma de Kirkman y David Alpert, el cual, por si alguien no lo sabe, también ha producido las versiones de juegos míticos como Baldur's Gate, Baldur's Gate II, Icewind Dale y Planescape: Torment, entre otros—, con el propio Kirkman, Albert, Bryan Furst y Sean Furst a la cabeza, junto a Universal con Jon Mone y Lexi Barta, según cuenta Deadline.
Este será el primer proyecto de Kirkman como guionista que vea la luz en la gran pantalla, ya que anteriores trabajos suyos como la exitosa The Walking Dead, a la que lleva dedicándose desde 2003, ha sido adaptada a la pequeña pantalla por AMC.
El éxito de Oblivion Song ha superado, por lo visto todas las expectativas de la compañía. Según contó el año pasado el guionista, han (traducción propia) “agotado de forma espectacular los números 1 y 2 de la serie y estamos seguros de que el número 3 va a llegar al mismo nivel. Nos equivocamos. Todo lo que atañe al lanzamiento de esta serie ha ido sorprendentemente lejos, y aún nos sigue sorprendiendo. Tenemos planes de seguir editando los primeros números tanto como podamos para que los nuevos lectores puedan engancharse mientras se difunda la palabra.”
Para quien no lo conozca, Oblivion Song es un cómic de ciencia ficción publicado por Image Comics en Estados Unidos como serie regular que cuenta la historia de un científico que no ceja en su empeño de salvar a los 300.000 habitantes de Filadelfia que desaparecieron de forma misteriosa en la zona que ahora se conoce como Oblivion después de abrirse una brecha a otra dimensión poblada por monstruos de grandes proporciones. Podéis leer aquí nuestra reseña de la primera entrega, en la que explicamos lo que nos ha parecido la aventura de Nathan Cole por recuperar a los olvidados.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.