Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

11 de junio de 2019

‘El asombroso Mauricio y sus roedores sabios’ de Terry Pratchett será película animada

Más

Televisión

Netflix desvela la
fecha de estreno de
‘The Witcher’

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Literatura

Gigamesh relanza la ficción corta de George R. R. Martin

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Literatura

La segunda novela de Susanna Clarke se titula ‘Piranesi’ y sale en 2020

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

Neil Gaiman y David Goyer llevarán ‘The Sandman’ a Netflix

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Lecturas

También


No es la primera historia de Mundodisco que se llevará a la gran o pequeña pantalla, ni tampoco será la última. Aunque todavía no se han estrenado ni Los pequeños hombres libres de Narrativia y The Jim Henson Company ni The Watch de BBC America —basada en la Guardia de Ankh-Morpork—, ya se está fraguando una futura adaptación de una de las novelas de Terry Pratchett. Se trata de El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, la primera novela para jóvenes que escribió el Hombre del Sombrero, publicada originalmente en 2001 con portada de Paul Kidby —a España no llegó hasta nueve años más tarde, en 2010, con traducción de Javier Calvo— y ambientada en el loco, pero siempre lógico, Mundodisco. Es la novela con la que Pratchett ganó una merecida Medalla Carnegie, el mayor galardón que puede conseguir una novela para jóvenes en lengua inglesa.

En este caso, El asombroso Mauricio y sus roedores sabios no será una película ni de marionetas —como Los pequeños hombres libres—ni de imagen real con actores de carne y hueso como The Watch —o eso creemos—, sino una película de animación, lo cual, tratándose del tipo de historia que es, le viene como anillo al dedo.

Y es que según cuenta Variety, la película correrá a cargo del estudio alemán Ulysses Filmproduktion, quien colaborará con el estudio irlandés Cantilever Media. Para el guion han fichado al guionista americano Terry Rossio, entre cuyos taquillazos se encuentran Shrek, Aladdín —la original animada de Disney de 1992— y Piratas del Caribe, entre otros. También está en el equipo Carter Goodrich al cargo del diseño de personajes, y quien ha trabajado en títulos como Ratatouille o Brave, entre otros. En el puesto de dirección está Toby Genkel (Richard, la cigüeña), a quien se la endosado la batuta para el presupuesto de esta producción alemano-irlandesa de unos 15 millones de euros de presupuesto —lo cual, a simple vista, parece poco—.

“Era tan importante para Terry dar vida a esta historia que me duele el hecho de que no vaya a ver la película terminada, aunque los equipos de Ulysses Filmproduktion y Cantilever Media están haciendo honor a su visión, con lo que yo estoy encantado”, ha dicho Rob Wilkins, director gerente de Narrativia —estudio que por cierto ha colaborado con BBC Studios para hacer Buenos presagios—.


El asombroso Mauricio y sus roedores sabios no será la primera película animada ambientada en Mundodisco —hace más de veinte años se estrenaron directamente en televisión Wyrd Sisters, basada en la novela Brujerías, y Soul Music, basada en la novela homónima, ambas estrenadas en 1997 y producidas por Cosgrove Hall Films—. Para quienes no conozcan la novela, decir que aunque lleve puesta la etiqueta de “novela juvenil” puede ser disfrutada por todos los seguidores Pratchett, no solo por el inconfundible tono del autor —y porque en muchas ocasiones parece demasiado oscura para ser una novela para jóvenes, a los que tienen muy mal acostumbrados hoy en día—, sino porque se disfruta por igual como novela de Mundodisco que es —en concreto la vigésima octava entrega—. A grandes rasgos, se trata de una recreación del cuento popular alemán “El flautista de Hamelín” —y recopilado por los hermanos Grimm—, al que Pratchett dota de una vitalidad y de un saber hacer característico, sin olvidar que por medio hay un gato callejero llamado Mauricio al que acompaña una tropa de roedores sabios y un chaval que toca la flauta con los que estafa a la gente de cada pueblo que visitan. Solo a Pratchett se le hubiera ocurrido una trama así.

Nota: las ilustraciones de esta noticia son obra de Paul Kidby.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies