Quién no ha soñado alguna vez con viajar alguna vez a la mítica Atlántica descrita por Platón? En el mundo del videojuego hemos estado en algunas ocasiones, bien acompañado por el doctor Jones en Indiana Jones and the Fate of Atlantis, en la película homónima de Disney o en las historias escritas por Robert E. Howard que protagoniza el rey Kull, aunque siempre desde una perspectiva un tanto decadente. El tema es que desde hace unos días THQ Nordic ha puesto a disposición de los jugones la tercera expansión para la saga de videojuegos Titan Quest —siendo la anterior Ragnarök, ambientada en la mitología nórdica—, una en la que los jugadores podrán visitar el legendario reino del Mediterráneo.
Como ya sabrán los jugadores, Titan Quest es un RPG de acción al estilo del Diablo de Blizzard Entertainment, pero con el aliciente de que se ambienta principalmente en las mitología griega, con toda la fantasía que ello supone. El argumento de Titan Quest: Atlantis es sencillo dado el tipo de juego que tenemos entre manos: el héroe encuentra a un explorador que busca el mítico reino de la Atlántida. Juntos se embarcarán en un viaje por la parte occidental del mar Mediterráneo. ¿La clave? el legendario diario de Herakles, del que se rumorea se encuentra en la ciudad fenicia de Gadir —Cádiz en la actualidad—. Es un viaje que llevará al héroe, y al jugador, más allá del mundo conocido.
Esto es una expansión, y como tal debe añadir cosas nuevas al juego base lanzado en 2006. Para empezar hay un nuevo modo de juego llamado “Atlantis Quest”, una aventura clásica de Titan Quest que se puede jugar en solitario o hasta seis jugadores en modo cooperativo al que han añadido nuevos items y recompensas únicas.
Por otra parte, también podemos encontrar el modo infinito de Tartarus, el cual consiste en oleadas de enemigos, al que se puede jugar también en solitario o con hasta 6 compañeros en el que hay elementos aleatorios para que cada partida sea distinta.
Además, se han expandido las maestrías con nuevas habilidades para cada una, hay cambios gráficos —como el SSAO—, se ha mejorado el almacenamiento de objetos y ahora se puede gastar el oro sobrante en equipo generado aleatoriamente.
Para poder jugar Titan Quest: Atlantis hace falta tener el juego base —ahora por defecto es la Titan Quest Anniversary Editon—, un PC con 1 GB de RAM, un procesador de 2 Ghz, 2.2 GB de espacio en disco duro y como mínimo una tarjeta gráfica 128 MB NVIDIA GeForce 6800, o una ATI Radeon X800.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.