Ni Vientos de invierno ni Los portales de piedra, una de las novelas de fantasía más esperadas es The Thorn of Emberlain de Scott Lynch, cuarta entrega de la serie de los Caballeros Bastardos y que por diferentes motivos personales el autor lleva intentando completar desde hace algunos años —la última fecha de publicación que se esperaba fue en 2017—. Parece que ahora sí que habrá The Thorn of Emberlain, ya que Lynch ha asegurado a través de Twitter que el manuscrito acaba de ser completado y los lectores podrán por fin agarrarse a una fecha de publicación para continuar las aventuras de Locke Lamora, esta vez como soldado.
El libro no tiene todavía fecha de publicación, pero va bien encaminado hacia su destino. Aún falta la parte de revisión del manuscrito, correcciones y demás, para que despuést los de Del Rey y Gollancz pongan a punto la edición —la portada de Alejandro Colucci ya la tienen—, así que es de esperar que llegue a las librerías más allá de 2020.
IMPORTANT NOTE. Please read. *Ahem.*— Scott Lynch (@scottlynch78) 23 de mayo de 2019
Yes, I have completed a draft of THORN which will now go to my editors for consideration and planning. This is not a formal announcement of a release date. There will not be such an announcement for a while yet. Please stay tuned!
La serie de novelas de los Caballeros Bastardos se compone hasta ahora por The Lies of Locke Lamora (2006), Red Seas Under Red Skies (2007), The Republic of Thieves (2013) y la futura The Thorn of Emberlain. Todavía quedarían tres novelas más por publicarse, a saber: The Ministry of Necessity, The Mage and the Master Spy e Inherit the Night.
En cuanto a la edición española de las novelas de Lynch, decir que la serie fue cancelada por Alianza Editorial tras publicar Las mentiras de Locke Lamora y Mares de sangre bajo cielos rojos, a falta de que otra editorial retome la saga, bien reeditando las dos primeras novelas —sería lo ideal— y lanzándose a la publicación de The Republic of Thieves y The Thorn of Emberlain.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.