Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

26 de mayo de 2019

Tú el bárbaro, tú el arquero: ‘Dragones y mazmorras’ resucita en un spot publicitario

Más

Tierra Media

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de Narnia

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Cómics

Universal prepara una película de ‘Oblivion Song’, el cómic de Robert Kirkman

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Publihechizo

Lecturas

También


Coincidiréis todos en que ha llegado de sopetón y casi sin avisar, aunque nos ha dejado un regusto nostálgico que echa para atrás. ¿Que de qué se trata? De nada más y nada menos que de Dragones y mazmorras, la serie de animación producida por TSR y Marvel —y distribuida por Disney— en los ochenta que dejó en más de uno el pensamiento de “después de esto, yo me quedo en Fantasía”, la cual ha revivido, y en imagen real, para el anuncio de un coche, más de treinta años después.

Para concretar un poco más, decir que se trata de el spot publicitario del nuevo Renault Kwid Outsider. La campaña publicitaria corre a cargo de Renault Brasil, a cuyo directivo deben de haberle dado un ascenso directo porque estaba claro que el anuncio de iba a convertir en uno de los más vistos del año, y no por nada: Dragones y mazmorras —que en Brasil se llama Caverna do Dragão— mueve la patata a mucha gente, y este anuncio en concreto ha lanzado una flecha ardiente al corazón del público ochentero.

Hace un par de semanas llegó el making off, y hace semana se anunció con un tráiler, así que dejémonos de palabrería y echad un vistazo a la prueba del delito:


Como es de esperar, la idea de usar Dragones y mazmorras en un spot —¿y por qué no, si también se ha hecho con Star Wars y los personajes de Marvel?— tiene su lógica, ya que por lo visto el coche se ha diseñado pensando en un público de entre 35 y 45 años, de ahí que la nostalgia juegue un papel fundamental —que luego la gente compre o no el coche relacionándolo con la serie es otra cosa—: esa franja de edad es precisamente la que en 1983 empezó a disfrutar y soñar con la serie de televisión.

El spot ha sido dirigido por Federico Goyret y rodado en Argentina. Las principales referencias de la serie están ahí: desde el malvado hechicero Venger a lomos de su montura alada, pasando el Amo del Calabozo —el Dungeon Master de las partidas del juego de rol— y Tiamat, el dragón de cinco cabezas, hasta el viaje a nuestro mundo en el parque de atracciones. Cómo no, los personajes tienen aquí su contrapartida en carne y hueso: el arquero (Hank), la hechicera (Sheila, aunque era una pícara), el mago (Presto), el caballero (Eric), el bárbaro (Bobby) y la acróbata (Diana), sin olvidar a Uni, el unicornio. El equipo de casting ha hecho un trabajo espectacular por la elección de actores y por la forma en que los han caracterizado, pues son idénticos a los de la serie de dibujos.

Es una muestra muy pequeña, pero más que suficiente. Esto podría servir perfectamente como trampolín para una hipotética serie en Netflix o Amazon. Las puertas están abiertas y el público ha hablado dándole todos los aplausos en forma de pulgares hacia arriba. Si en el futuro se habla de una serie en imagen real basada en Dragones y mazmorras, que sea así. A Renault solo le falta usar a He-Man para su siguiente coche, y de ahí a Hollywood.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies