Hay que reconocer que la portada americana de A Little Hatred no da la demasiada impresión de ser una novela de corte grimdark —lo que se entiende por una novela de fantasía con un fuerte componente de violencia y falta de moralidad—, algo que han solucionado en la cubierta de la edición británica que prepara Orbit. No es que la ilustración de Tomás Almeida para la edición americana esté mal, sino todo lo contrario. Por eso, al tener dos ediciones diferentes los lectores pueden escoger la que más les guste.
Ahora bien, la cubierta de Orbit, con diseño de Lauren Pinepinto e ilustración de Sam Weber, es más simple pero más grimdark. Mientras que en la cubierta de Gollancz podemos ver el paisaje industrializado de Adua —uno de los temas centrales con los que arranca esta nueva novela de Abercrombie— y una bandera en primer plano de La Unión, en Orbit han optado por mostrar un casco de corte amenazador que parece haber conocido tiempos mejores, todo ello servido sobre una cama de ruedas dentadas —la industrialización que ha llegado al Círculo del Mundo— y una cobertura crujiente.
La razón de que haya cubiertas tan diferentes entre sí siempre resulta curiosa, y siempre se le atribuye a la diferencia de público —aunque se trate igualmente de lectores de fantasía— y el público potencial al que se dirigen ambas ediciones. En el caso de este cambio de diseño en ambas portadas respecto a anteriores novelas de Joe Abercrombie, decir que se ha decidido sustituir los habituales pergaminos, espadas, monedas y demás parafernalia que nos llevaban acompañando desde “La primera ley” por algo diferente. En palabras de Abercrombie, “es hora de un acercamiento ligeramente diferente conforme el Círculo del Mundo se mueve hacia una era más industrial.”
A Little Hatred llegará a las librerías británicas el 19 de septiembre, y la edición será en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 640 páginas y un precio de 18,99 £. La edición americana de Gollancz se publicará el 17 de septiembre y tendrá 480 páginas.
Recordemos que A Little Hatred es la primera entrega de la trilogía “The Age of Madness”, a la que seguirán The Trouble of Peace y The Beautiful Machine, novelas de momento en estado de borrador y cuya de publicación es 2020 y 2021 respectivamente.
Para los que se incorporan ahora, decir que se trata de una nueva trilogía ambientada en el Círculo del Mundo varias décadas después del final de “La primera ley”, en la que aparecen personajes de aquella —envejecidos y con cambios en sus vidas, obviamente— más otros nuevos a los que seguir la pista. A Little Hatred supone además un nuevo punto de partida desde el que empezar a leer a Abercrombie. Es decir, y al igual que ocurre con la nueva trilogía de Osten Ard de Tad Williams, no es necesario haber leído “La primera ley” y sus consiguientes spin offs para disfrutar de la nueva trilogía, pero los que sí han leído todo lo precedente van a sacarle más provecho.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.