Si hay que hacer una lista de héroes legendarios, Odiseo, también conocido como Ulises, es uno de los figurarían en los puestos más altos. El protagonista de la Odisea de Homero ha aparecido y ha sido aludido en muchas películas, cómics y obras literarias que versionan sus aventuras o incluyen al personaje entre sus dramatis personae. Ahora es el turno de pasar por el tamiz de Javier Negrete, puesto que el autor de La espada de fuego se ha propuesto narrar sus aventuras desde la niñez.
Pero no hay que pensar que el madrileño cuenta sin más la epopeya homérica del rey de Ítaca, ya que la idea de Odisea es contar de nuevo las aventuras de Ulises pero desde otra perspectiva. El lector asistirá a los episodios más conocidos de la guerra de Troya, y también su regreso al hogar.
El libro se titula Odisea y acaba de llegar a las librerías de la mano de Espasa. Está editado en rústica con solapas, tiene 584 páginas y un precio de 19,90 €. Esto es lo que cuenta su sinopsis:
Cuando sus dedos empuñaron el arco, Odiseo cerró los ojos un instante y respiró hondo. Tal vez, si él y sus compañeros triunfaban, futuros poetas cantarían una canción sobre los héroes que se enfrentaron a los dioses. Probablemente esos versos mezclarían mentiras y verdades, como las mezclaban los relatos que él mismo les había contado a la bella Nausícaa y a su padre sobre la cueva del cíclope, la isla de la maga Circe o el descenso a los infiernos.
Pues el combate que los siete estaban a punto de librar no era solo cuestión de venganza, sino, por encima de todo, de supervivencia.
Y no únicamente la suya, sino la de toda la raza humana.
El único consuelo era que, si fallaba, no quedaría nadie sobre la faz de la ancha Gea para cantar el fracaso de Odiseo.
Según afirma la editorial, en nuestras manos tenemos “una epopeya completamente nueva” que nos traslada hasta la infancia de Odiseo, cuando “se convierte en objetivo de los dioses, especialmente de Atenea: entusiasmada con la inteligencia y el valor del muchacho, decide convertirlo en su campeón entre los mortales, en su herramienta para hacerse Señora del Olimpo.”.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.