La Horror Writers Association anunció el pasado 11 de mayo, durante la StokerCon 2019 celebrada del 9 al 12 de mayo en Grand Rapids (Michigan, Estados Unidos), los ganadores del Premio Bram Stoker 2018. Como sabéis, este premio se otorga a las mejores obras relacionadas con el género de terror publicadas en el año precedente —o emitidas, en el caso de la categoría de guion cinematográfico—. Se trata del mayor galardón en lengua inglesa concedida a una obra de terror.
Entre las obras finalistas podemos encontrar algún que otro título traducido al español, como es el caso de El hambre de Alma Katsu —publicada por la colección Runas de Alianza Editorial—, Drácula: El origen de Dacre Stoker y J. D. Barker, o Las doncellas de óxido de Gwendolyn Kiste que publicará Dilatando Mentes en 2020.
A continuación podéis echar un vistazo a las obras finalistas, con los trabajos ganadores en negrita:
Mejor novela
- Paul Tremblay, por The Cabin at the End of the World (William Morrow)
- Alma Katsu, por The Hunger / El hambre (G. P. Putnam’s Sons; El hambre en Runas)
- Jonathan Maberry, por Glimpse (St. Martin’s Press)
- Josh Malerman, por Unbury Carol (Del Rey)
- Dacre Stoker y J. D. Barker, por Dracul / Drácula: El origen (G. P. Putnam’s Sons, Planeta)
Mejor primera novela
- Gwendolyn Kiste, por The Rust Maidens (Trepidatio Publishing; Las doncellas de óxido, a publicar por Dilatando Mentes en 2020)
- Julia Fine, por What Should Be Wild (Harper)
- T. E. Grau, por I Am the River (Lethe Press)
- Zoje Stage, por Baby Teeth (St. Martin’s Press)
- Tony Tremblay, por The Moore House (Twisted Publishing)
Mejor novela juvenil
- Kiersten White, por The Dark Descent of Elizabeth Frankenstein (Delacorte Press)
- Justina Ireland, por Dread Nation (Balzer + Bray)
- Claire Legrand, por Sawkill Girls (Katherine Tegen Books)
- Jonathan Maberry, por Broken Lands (Simon & Schuster)
- Monique Snyman, por The Night Weaver (Gigi Publishing)
Mejor novela gráfica
- Victor LaValle, por Victor LaValle's Destroyer (BOOM! Studios)
- Saladin Ahmed, por Abbott (BOOM! Studios)
- Brian Azzarello, por Moonshine Vol. 2: Misery Train (Image Comics)
- Cullen Bunn, por Bone Parish (BOOM! Studios)
- Marjorie Liu, por Monstress Volume 3: Haven (Image Comics)
Mejor ficción larga
- Rena Mason, por The Devil’s Throat (Hellhole: An Anthology of Subterranean Terror) (Adrenaline Press)
- Michael Bailey, por Our Children, Our Teachers (Written Backwards)
- Joe Hill, por You Are Released (Flight or Fright: 17 Turbulent Tales) (Scribner)
- Usman T. Malik, por Dead Lovers on Each Blade, Hung (Nightmare Magazine Issue #74)
- Angela Yuriko Smith, por Bitter Suites (CreateSpace)
Mejor ficción corta
- Landry, Jess, por “Mutter” (Fantastic Tales of Terror) (Crystal Lake Publishing)
- Lee Murray, por “Dead End Town” (Cthulhu Deep Down Under Volume 2) (IFWG Publishing International)
- Annie Neugebauer, por “Glove Box” (The Dark City Crime & Mystery Magazine Volume 3, Issue 4-July 2018)
- John F. D. Taff, por “A Winter’s Tale” (Little Black Spots) (Grey Matter Press)
- Kyla Lee Ward, por “And in Her Eyes the City Drowned” (Weirdbook #39) (Wildside Press)
Mejor colección de ficción
- Eric J. Guignard, por That Which Grows Wild (Cemetery Dance Publications)
- Gemma Files, por Spectral Evidence (Trepidatio Publishing)
- Gabino Iglesias, por Coyote Songs (Broken River Books)
- Lucy A. Snyder, por Garden of Eldritch Delights (Raw Dog Screaming Press)
- Tim Waggoner, por Dark and Distant Voices: A Story Collection (Nightscape Press)
Mejor guion cinematográfico
- Meredith Averill, por La maldición de Hill House: La mujer del cuello roto, Episodio 1x5 (Amblin Television, FlanaganFilm, Paramount Television)
- Ari Aster, por Hereditary (PalmStar Media)
- Alex Garland, por Annihilation (DNA Films, Paramount Pictures, Scott Rudin Productions, Skydance Media)
- Eric Heisserer, por A ciegas (Bluegrass Films, Chris Morgan Productions, Universal Pictures)
- Bryan Woods, Scott Beck y John Krasinski, por Un lugar tranquilo (Platinum Dunes, Sunday Night)
Mejor antología
- Ellen Datlow, por The Devil and the Deep: Horror Stories of the Sea (Night Shade Books)
- James Chambers, April Grey y Robert Masterson, por A New York State of Fright: Horror Stories from the Empire State (Hippocampus Press)
- Eric J. Guignard, por A World of Horror (Dark Moon Books)
- Lee Murray, por Hellhole: An Anthology of Subterranean Terror (Adrenaline Press)
- D. Alexander Ward, por Lost Highways: Dark Fictions from the Road (Crystal Lake Publishing)
Mejor no ficción
- Joe Mynhardt y Eugene Johnson, por It’s Alive: Bringing Your Nightmares to Life (Crystal Lake Publishing)
- John Connolly, por Horror Express (PS Publishing)
- Lee Gambin, por The Howling: Studies in the Horror Film (Centipede Press)
- Howard David Ingham, por We Don’t Go Back: A Watcher’s Guide to Folk Horror (Room 207 Press)
- Kevin J. Wetmore Jr., por Uncovering Stranger Things: Essays on Eighties Nostalgia, Cynicism and Innocence in the Series (McFarland)
Mejor colección de poesía
- Sara Tantlinger, por The Devil’s Dreamland (Strangehouse Books)
- Bruce Boston, por Artifacts (Independent Legions Publishing)
- David E. Cowen, por Bleeding Saffron (Weasel Press)
- Donna Lynch, por Witches (Raw Dog Screaming Press)
- Marge Simon y Alessandro Manzetti, por War (Crystal Lake Publishing)
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.