La raza humana está en sus horas bajas, aunque para ser más precisos, hay que decir se extinguió hace cuatro siglos después de perder en una batalla contra varias razas alienígenas. La Tierra ha sido devastada y está prácticamente deshabitada. Ese es el panorama que ofrece Extinct, una de las próxima novela de Orson Scott Card que da paso a la nueva trilogía del autor de El juego de Ender.
Extinct llegará a las librerías anglosajonas el 3 de marzo de 2020 de la mano de Tor Books en edición en tapa dura con sobrecubierta, 368 páginas y un precio de 27,95 $.
El escenario es una guerra interestelar, pero Extinct irá más allá, ya que se trata de una novela sobre las segundas oportunidades y un nuevo desafío para la raza humana, ya que como podemos deducir, esta no está del todo extinta, sino que una de las facciones alienígenas en guerra dejó tras de sí un pequeño reducto de humanos a modo de arma que podría ganar la guerra para siempre. Ese grupo de humanos es la última esperanza para la supervivencia de la especie.
Estos últimos humanos están dando sus nuevos primeros pasos en un planeta que apenas reconocen, a lo que hay que sumar el hecho de que ahora tienen un propósito a largo plazo del que apenas saben nada.
Su última novela publicada fue Children of the Fleet, una historia del universo de Ender cuya trama es paralela la de La sombra de Ender y sus continuaciones. Para este año se espera la publicación de The Hive —novela que escribe Card junto a Aaron Johnston y que resulta ser la segunda parte de la trilogía “The Second Formic War” ambientada antes de El juego de Ender— y Lost and Found, una novela juvenil sobre Ezekiel Blast, un chico de catorce años que tiene un talento especial para encontrar cosas.
The Hive se publica el 1 de julio, mientras que Lost and Found saldrá el 10 de septiembre.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.