Como ya hiciera con Espadas y nigromantes y Espadas contra la muerte, la editorial barcelonesa Gigamesh publicará en unos días Espadas en la niebla, la tercera colección de relatos de Fritz Leiber protagonizada por Fafhrd y el Ratonero Gris. Esta edición sale en formato de bolsillo y edición en rústica dentro de la colección “Omnium”, con un precio que rondará entre los 7 o 9 €.
Para los recién llegados al mundo de Nehwon, decir que se trata de espada y brujería de la buena, de la que TSR tomo influencias para su juego de rol Dungeons & Dragons. Esta edición se publica tras la recopilación en dos volúmenes —Primer libro de Lankhmar y Segundo libro de Lankhmar— de todas las aventuras escritas por Leiber sobre esta pareja de héroes. Espadas en la niebla —incluido en el Primer libro de Lankhmar—, recoge por su parte los relatos “La nube del odio” (1963), “Tiempos difíciles en Lankhmar” (1959), “Su amante, el mar” (1968), “Cuando el del mar está ausente” (1960), “La bifurcación errónea” (1968) y “El gambito del adepto” (1947), todos ellos escritos durante el segundo tercio del siglo pasado. La primera edición en español de Espadas en la niebla fue publicada en 1987 por Martínez Roca en su colección “Fantasy”.
La diferencia con aquella edición de Martínez Roca es que la nueva traducción corre a cargo de Jesús Gómez y se presenta con una nueva ilustración de Enrique Corominas, la cual forma además parte de un minicómic que sigue en la contracubierta del libro y en las cubiertas de los siguientes volúmenes. Esta edición en formato “Omnium” tendrá un total de siete entregas cuyas continuaciones que se irán publicando a lo largo del año, siendo las siguientes Espadas contra la magia, Las espadas de Lankhmar, Espadas y magia glacial y El caballero y la sota de espadas.
Espadas en la niebla llegará a las librerías el 6 de junio, al mismo tiempo que las ediciones, también en “Omnium” de Antisolar de Emilio Bueso (segunda parte de la trilogía “Los ojos bizcos del sol”) y la segunda edición en este formato de Transcrepuscular —con maquetación revisada—, coincidiendo con la visita del autor a la caseta de Gigamesh durante la Feria del Libro de Madrid los días 8 y 9 de junio.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.