Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

16 de abril de 2019

Star Wars: este el primer teaser del Episodio IX, ‘El ascenso de Skywalker’

Más

Televisión

Netflix desvela la
fecha de estreno de
‘The Witcher’

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Literatura

Gigamesh relanza la ficción corta de George R. R. Martin

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Literatura

La segunda novela de Susanna Clarke se titula ‘Piranesi’ y sale en 2020

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

Neil Gaiman y David Goyer llevarán ‘The Sandman’ a Netflix

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Lecturas

También


El final de la saga cinematográfica de una galaxia doblemente lejana está cerca. La perturbación que genera la Fuerza puede sentirse en el aire, y ahora sabemos algo más de la película de Star Wars de este año. Finalmente se titulará El ascenso de Skywalker y aunque este primer teaser nos deja con un mar de dudas, está claro que la película seguirá una tónica similar a las de El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi.

En la reciente Star Wars Celebration que tuvo lugar en Chicago hace solo unos días el director J. J. Abrams mostró a los fans un primer vistazo al Episodio IX. El resultado es este:


Aunque el título parece indicar lo contrario, El ascenso de Skywalker promete ser el final de la saga de la familia Skywalker.

En el teaser puede verse algunos momentos bastante intrigantes: la lente de la primera Estrella de la Muerte —la cual, recordemos, voló en millones de pedazos y es chatarra espacial— sobre un planeta desconocido —podría tratarse de Yavin 4 u otro cualquiera, incluso Endor si es la lente de la segunda Estrella de la Muerte—, tras lo que sigue la característica risa siniestra del Emperador Palpatine —todo indica que el personaje aparecerá en la película puesto que el actor estuvo en la celebración.


Por otra parte, hay un par de escenas muy similares a las que vimos en El retorno del Jedi, como por ejemplo la de la pelea en la barcaza de Jabba el Hutt y la de los speeders, cambiando bosque por desierto.

Además, Billy Dee Williams volverá como Lando Calrissian, y la prueba es que le hemos visto pasándolo en grande pilotando el Halcón Milenario junto a Chewbacca (algo que debería haber hecho antes).

Mark Hamill no estuvo en la Star Wars Celebration, pero también estará en la película, puede que para dar alguna advertencia a su antiguo pupilo o quién sabe qué.

En cuanto a Carrie Fisher, dado que la actriz murió en 2016, se ha introducido metraje previamente rodado de la General Organa.

Anthony Daniels, por supuesto, volverá nuevamente como C-3PO, siendo el único actor que ha participado en cada uno de los episodios cinematográficos —más algún cameo como el de Rogue One y Han Solo—.

Por último, El ascenso de Skywalker no empieza justo donde acaba Los últimos Jedi, sino que tendrá un pequeño salto temporal.

La película está escrita a cuatro manos por J.J. Abrams y Chris Terrio, e interpretada por Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Mark Hamill (Luke Skywalker), Ada, Driver (Kylo Ren), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Domhnall Gleeson (General Hux), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Ian McDiarmid (Emperador Palpatine), Anthony Daniels (C-3PO) y Joonas Suotamo (Chewbacca), entre otros. John Williams repite nuevamente como compositor de la banda sonora.

La cinta llegará a los cines de todo el mundo el 20 de diciembre del presente año.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies