fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

25 de abril de 2019

Los ganadores de los Premios BSFA de 2018

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Lo + leído

1

‘Dungeons & Dragons’ tendrá un libro de cocina

Libros | Si franquicias como Assassin's Creed o World of Warcraft ya tienen su propio libro de recetas, por qué... ...Más

2

Nova recupera ‘El día del libro del juicio final’ de Connie Willis

Literatura | En estos momentos de pandemias, virus e incertidumbres, parece casi una obligación echar... ...Más

3

La película de ‘Dungeons & Dragons’ tiene guion

Cine | A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la not... ...Más

Lecturas

También


La British Science Fiction Association ha hecho públicos hace unos días los ganadores de los Premios BSFA correspondientes a las obras publicadas en 2018. La ceremonia de entrega de los premios ha tenido lugar en Ytterbium, la 70ª Easterson que tuvo lugar del 19 al 22 de abril en Londres.

A continuación van todos los finalistas del premios, con los ganadores en negrita:

Mejor novela

  • Europe at Dawn, de Dave Hutchinson (Solaris)
  • Revenant Gun, de Yoon Ha Lee (Solaris)
  • Before Mars, de Emma Newman (Ace Books)
  • Embers of War, de Gareth L Powell (Titan Books)
  • Rosewater, de Tade Thompson (Orbit)


Mejor ficción corta

  • The Gift of Angels: an Introduction, de Nina Allan (Clarkesworld)
  • The Purpose of the Dodo is to be Extinct, de Malcolm Devlin (Interzone nº 275)
  • The Land of Somewhere Safe, de Hal Duncan (NewCon Press)
  • Time Was, de Ian McDonald (Tor.com)
  • Exit Strategy, de Martha Wells (Tor.com)
  • Phosphorus, de Liz Williams (NewCon Press)
  • Kingfisher, de Marian Womack (Lost Objects, Luna Press)


Mejor no ficción

  • “Time Pieces” de Nina Allan (artículos publicados durante 2018 en Interzone)
  • “Noise and Sparks” de Ruth EJ Booth (artículos publicados durante 2018 Shoreline of Infinity)
  • “Sleeps With Monsters” de Liz Bourke (artículos publicados durante 2018 en Tor.com)
  • “On motherhood and erasure: people-shaped holes, hollow characters and the illusion of impossible adventures”, de Aliette de Bodard (Intellectus Speculativus blog) —lo podéis leer traducido en La Nave Invisible
  • “Publishing the Science Fiction Canon: The Case of Scientific Romance” de Adam Roberts (Cambridge University Press)

Mejor obra de arte

  • Sobrecubierta de Ben Baldwin’ para el estuche de “Strange Tales” (NewCon Press)
  • Cubierta de Joey Hi-Fi para Paris Adrift de E. J. Swift (Solaris)
  • Cubierta de Sarah Anne Langton para Unholy Land de Lavie Tidhar (Tachyon Publications)
  • Arte de Sing Yun Lee y Morris Wild para la conferencia “Sublime Cognition” (London Science Fiction Research Community)
  • “In the Vanishers’ Palace: Dragon I y II” de Likhain (Inprnt)
  • Cubierta de Bede Rogerson para Concrete Faery de Elizabeth Priest (Luna Press)
  • Arte de Del Samatar para Monster Portraits de Sofia y Del Samatar (Rose Metal Press)
  • Cubierta de Charlotte Stroomer para Rosewater de Tade Thompson (Orbit)

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies