Recogiendo el testigo de la colección Nova de hace una década, Debolsillo acaba de publicar los dos volúmenes con las obras cortas de Isaac Asimov. Estos dos volúmenes, Cuentos completos I y Cuentos completos II recoge entre sus tapas casi un centenar de piezas cortas de creador de las tres leyes de la robótica.
La edición de estos dos volúmenes es en rústica con solapas, tienen 824 y 736 páginas respectivamente, y un precio de 11,95 € cada uno. La traducción es de Carlos Gardini.
En total, Cuentos completos I recopila 46 relatos, mientras que Cuentos completos II tiene 40 relatos. Estas ediciones se corresponden con los dos volúmenes de The Complete Stories que publicó en 1990 y 1992 la editorial americana Doubleday, aunque dado lo prolífico que fue Asimov, aquí no se recoge absolutamente todo lo que escribió el autor, sino 86 relatos de los 382 que escribió en vida, lo cual, dicho así, parece una minucia. El tercer volumen nunca llegó a publicarse.
Esto es lo que cuenta la sinopsis:
La primera entrega de la colección «Cuentos completos» de Isaac Asimov que cuenta con cuarenta y seis títulos cortos. Lo que cualquier lector, entre los miles de lectores de Asimov, entre los miles de seguidores de la obra de Asimov, siempre había anhelado: tener a su alcance la amplísima producción de cuentos que el autor llegó a elaborar. Este primer tomo de la colección completa de cuentos cortos de Isaac Asimov contiene cuarenta y seis títulos, algunos de los cuales ya se han convertido en clásicos del género de la ciencia ficción. Rayando a veces en lo erudito, buscando otras la diversión, pero mostrando siempre una amena accesibilidad, los escritos que componen este volumen demuestran la gran diversidad de temas tratados por Asimov, y su enorme talento como autor.
Entre los cuentos que se incluyen podemos encontrar títulos como “El dedo del mono”, “El pasado muerto”, “Fuego infernal”, “Todos los males del mundo”, “La piedra partlante” o “Intuición femenina”.
En esta misma colección de Debolsillo también se ha publicado Viaje alucinante, Bóvedas de acero, Anochecer, Fundación —y sus muchas continuaciones—, El fin de la eternidad y Los propios dioses, entre otros.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.