Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

5 de marzo de 2019

Black Library apuesta por el terror e inaugura la colección ‘Warhammer Horror’

Más

Tierra Media

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de Narnia

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Cómics

Universal prepara una película de ‘Oblivion Song’ de Robert Kirkman

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

El juego de cartas ‘Magic: El encuentro’ tendrá serie de animación en Netflix

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Publihechizo

Lecturas

También


Las dos ambientaciones de “Warhammer”, la fantástica y la futurista, siempre ha incidido de especial manera en lo terrorífico, en el terror que producen determinadas situaciones, actitudes de los personajes y en los escenarios —siempre recordaré con especial énfasis el pavor que sintieron Gotrek y Félix en uno de los primeros relatos de Matatrolls, cuando en lo alto de una loma escuchan, provenientes del otro lado, centenares de gritos espantosos de no muertos corriendo hacia ellos a toda velocidad—, aunque la principal característica de todas las novelas no es el terror per se, sino la fantasía y las batallas que se viven en el juego de Games Workshop.

Por eso no es de extrañar que la editorial inglesa Black Library haya decidido iniciar una nueva serie de libros centrados en todo lo que conlleva el horror de los universos de “Warhammer”, desde los sacrificios humanos y las almas torturadas, hasta los demonios, la magia y los dioses monstruosos, y que ha bautizado como ‘Warhammer Horror’.

Mientras que “Warhammer Adventures” está dirigida al público juvenil, “Warhammer Horror” apunta sobre todo a lectores algo más talluditos que busquen sumergirse en la oscuridad y el sufrimiento.


Como bien apunta la editorial, “Warhammer Horror” abre un camino hacia lugares perturbadores e inquietantes, lidiando con temas más maduros que no son para los más sensibles. Psicológico y visceral, sobrenatural... nuestra idea es sumergirnos en las tripas de los mundos de Warhammer, explorando lo que de verdad da miedo y ofreciéndotelo a ti, querido lector... Si eres lo suficientemente valiente.”

Para inaugurar esta nueva colección, Black Library ha enseñado cuáles serán los primeros títulos de “Warhammer Horror”.

Para empezar, lo primero será Maledictions, una antología de relatos de terror firmados por conocidos autores de Black Library y por algunas caras nuevas, como Graham McNeill, Cassandra Khaw, Alec Worley y David Annandale. La antología incluirá historias ambientadas tanto en el 41º milenio de “Warhammer 40.000” como en los Reinos Mortales de la vertiente de fantasía oscura de “Warhammer”. Maledictions llegará a las librerías el 2 de abril en tapa blanca, tendrá 400 páginas y un precio de 16 $. Mientras tanto, en este enlace podéis leer un extracto de “Triggers”, uno de los relatos incluidos en la antología que firma Paul Kane.


Para seguir, publicarán The Wicked and the Damned, un libro compuesto por tres novelas cortas interconectadas —y que apelan al terror clásico—, escritas por Josh Reynolds, Phil Kelly y David Annandale, y ambientadas en el universo de “Warhammer 40.000” ambientada en un mundo cementerio donde tres forasteros se juntan para contar historias macabras de cómo escaparon de la muerte por los pelos. The Wicked and the Damned estará en las librerías el 2 de abril, en edición en rústica, 400 páginas y un precio de 16 $.


La tercera publicación, y última por ahora, será un audiodrama escrito por Alec Worley titulado Perdition’s Flame que va sobre la historia personal de un Nacido de Vostroya caído en desgracia cuya mente está destrozada por culpa de los horrores que ha visto. La dramatización recurre a trucos clásicos de los seriales radiofónicos de terror y a los nuevos podcasts que cuentan historias de este tipo.

Estos tres títulos vendrán acompañados por la reedición de algunos títulos clásicos de la editorial, como Drachenfels, la primera novela que protagonizó la vampira Genevieve, y que escribió Jack Yeovil. De ahora en adelante, por cierto, aparecerá el nombre real de Kim Newman, y no su seudónimo Yeovil.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies