Las dos ambientaciones de “Warhammer”, la fantástica y la futurista, siempre ha incidido de especial manera en lo terrorífico, en el terror que producen determinadas situaciones, actitudes de los personajes y en los escenarios —siempre recordaré con especial énfasis el pavor que sintieron Gotrek y Félix en uno de los primeros relatos de Matatrolls, cuando en lo alto de una loma escuchan, provenientes del otro lado, centenares de gritos espantosos de no muertos corriendo hacia ellos a toda velocidad—, aunque la principal característica de todas las novelas no es el terror per se, sino la fantasía y las batallas que se viven en el juego de Games Workshop.
Por eso no es de extrañar que la editorial inglesa Black Library haya decidido iniciar una nueva serie de libros centrados en todo lo que conlleva el horror de los universos de “Warhammer”, desde los sacrificios humanos y las almas torturadas, hasta los demonios, la magia y los dioses monstruosos, y que ha bautizado como ‘Warhammer Horror’.
Mientras que “Warhammer Adventures” está dirigida al público juvenil, “Warhammer Horror” apunta sobre todo a lectores algo más talluditos que busquen sumergirse en la oscuridad y el sufrimiento.
Como bien apunta la editorial, “Warhammer Horror” abre un camino hacia lugares perturbadores e inquietantes, lidiando con temas más maduros que no son para los más sensibles. Psicológico y visceral, sobrenatural... nuestra idea es sumergirnos en las tripas de los mundos de Warhammer, explorando lo que de verdad da miedo y ofreciéndotelo a ti, querido lector... Si eres lo suficientemente valiente.”
Para inaugurar esta nueva colección, Black Library ha enseñado cuáles serán los primeros títulos de “Warhammer Horror”.
Para empezar, lo primero será Maledictions, una antología de relatos de terror firmados por conocidos autores de Black Library y por algunas caras nuevas, como Graham McNeill, Cassandra Khaw, Alec Worley y David Annandale. La antología incluirá historias ambientadas tanto en el 41º milenio de “Warhammer 40.000” como en los Reinos Mortales de la vertiente de fantasía oscura de “Warhammer”. Maledictions llegará a las librerías el 2 de abril en tapa blanca, tendrá 400 páginas y un precio de 16 $. Mientras tanto, en este enlace podéis leer un extracto de “Triggers”, uno de los relatos incluidos en la antología que firma Paul Kane.
Para seguir, publicarán The Wicked and the Damned, un libro compuesto por tres novelas cortas interconectadas —y que apelan al terror clásico—, escritas por Josh Reynolds, Phil Kelly y David Annandale, y ambientadas en el universo de “Warhammer 40.000” ambientada en un mundo cementerio donde tres forasteros se juntan para contar historias macabras de cómo escaparon de la muerte por los pelos. The Wicked and the Damned estará en las librerías el 2 de abril, en edición en rústica, 400 páginas y un precio de 16 $.
La tercera publicación, y última por ahora, será un audiodrama escrito por Alec Worley titulado Perdition’s Flame que va sobre la historia personal de un Nacido de Vostroya caído en desgracia cuya mente está destrozada por culpa de los horrores que ha visto. La dramatización recurre a trucos clásicos de los seriales radiofónicos de terror y a los nuevos podcasts que cuentan historias de este tipo.
Estos tres títulos vendrán acompañados por la reedición de algunos títulos clásicos de la editorial, como Drachenfels, la primera novela que protagonizó la vampira Genevieve, y que escribió Jack Yeovil. De ahora en adelante, por cierto, aparecerá el nombre real de Kim Newman, y no su seudónimo Yeovil.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.