Aunque desde prácticamente el año pasado no sabíamos nada de la adaptación cinematográfica de Mouse Guard que tiene planeada Fox, parece que esta va con viento en popa. La producción debería haber comenzado a principios de año, pero una serie de retrasos la han dejado en la recámara algo más de lo previsto. Ahora sí, la producción comenzará en mayo, por lo que ya podemos ir haciendo boca para a echarle un ojo a la película de animación de los ratones de David Petersen.
En cuanto a los efectos especiales, estos estarán en buenas manos, ya que será Weta Digital —de sobra conocida por sus trabajos en El Señor de los Anillos y King Kong— el estudio se encargue de convertir en animales antropomórficos a los actores del reparto mediante la técnica de captura de movimientos.
Pero la cosa no acaba ahí, y es que Fox ya ha fichado a algunos actores para Mouse Guard. En primer lugar estará Andy Serkis, quien tras interpretar a Gollum en la trilogía fílmica de Peter Jackson no le ha faltado trabajo —El origen del planeta de los simios, Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio—, como el villano de la cinta: Hacha Negra. En segundo puesto, Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed en Juego de tronos) también se une al reparto como Liam el protagonista de la historia. Finalmente, Giancarlo Esposito (Breaking Bad) interpretará a Conrad, el ratón marinero.
Aunque Christian Bale al final no estará en la película en el papel de Kelenaw, el mentor de Liam, el estudio está buscando a otro actor para interpretar al personaje.
Sobre Mouse Guard, decir que es un cómic de aventuras y fantasía escrito y dibujado por David Petersen —ambientada en la Edad Media— que empezó a publicarse en 2006 en el sello Archaia de Boom! Studios —Norma Editorial lo publica en español—.
La dirección de la película corre a cargo de Wes Ball (El corredor del laberinto), con guion escrito por Gary Whitta (El libro de Eli, After Earth). La producción está en manos de Matt Reeves junto a Ross Richie de Boom! Studios, Joe Hartwick Jr. y Stephen Christy.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.