Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

26 de marzo de 2019

Edge Entertainment publicará el juego de tablero con miniaturas de Hellboy

Más

Televisión

Netflix desvela la
fecha de estreno de
‘The Witcher’

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Literatura

Gigamesh relanza la ficción corta de George R. R. Martin

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Literatura

La segunda novela de Susanna Clarke se titula ‘Piranesi’ y sale en 2020

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

Neil Gaiman y David Goyer llevarán ‘The Sandman’ a Netflix

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Lecturas

También


El año pasado comentábamos más o menos por estas fechas que la campaña en Kickstarter de la editorial británica Mantic Games para financiar el juego de tablero de Hellboy iba a ser todo un éxito porque en tan solo unos días había superado su meta inicial de algo más de las cien mil libras. Pero está claro como el agua que el demonio rojo no está solo en su lucha contra el mal, ya que Mantic Games recaudó al final nada menos que casi un millón y medio de libras, lo cual hace de ella una de las campañas más exitosas de Kickstarter hasta la fecha.

Poco menos de un año después, Edge Entertainment ha anunciado recientemente que va a publicar el juego en español, por lo que id calentando los dados y despejando una buena superficie donde jugar porque el demonio rojo y la A.I.D.P. van a estar en vuestras mesas.


Como ya sabíamos, se trata de un juego desarrollado por Mantic Games y Dark Horse que se ambienta en el universo de los cómics de Mike Mignola —también llamado Mignolaverso—, quien por cierto ha supervisado el proyecto. Hellboy: El juego de tablero está diseñado por James M. Hewitt (Warhammer Quest: Silver Tower, Blood Bowl 2016) y se trata de un juego cooperativo de hasta cuatro personas —sí, también puede jugar un único jugador— en el que los jugadores podrán pelear contra algunos de los villanos más emblemáticos que se han podido leer en los cómics. Esas cuatro personas pueden elegir entre miembros de la A.I.D.P. como Abe Sapien, Roger el homúnculo, Liz Sherman, Johann Kraus o Hellboy: cada personaje tiene sus propias habilidades, así que la idea de trabajar en equipo no es gratuita.


El juego se organiza en base a una serie de misiones que consisten en explorar localizaciones con el objetivo de encontrar artefactos de épocas antiguas. Esas misiones vienen introducidas por un expediente de la A.I.D.P., el cual da pistas sobre qué encontrar durante la misión, pero con el inconveniente de que al ser secretos, los expedientes no revelan toda la información. Las partidas se completan a su vez con el Mazo de la Muerte, gracias al cual no habrá dos partidas iguales.

Hellboy: El juego de tablero tiene sin duda un punto fuerte, y este son las miniaturas de PVC ya montadas —y sin pintar— que son un fiel reflejo de lo que hemos podido leer en los cómics. Algunas de ellas son de tamaño humanoide —unos 40mm de altura—, mientras que otras son gigantescas —unos 90mm—, como debe ser la criatura que pelea contra Hellboy en El gusano vencedor.


Hellboy: El juego de tablero llegará a las tiendas a finales de año al precio de 89,99 €.

Este es el contenido de la caja: 25 miniaturas, 4 Agentes, 3 Jefes, 18 Esbirros, 13 dados, 12 piezas de Sala de doble cara, más de 160 cartas, más de 120 fichas/indicadores, guía rápida de inicio y libro de reglas.

Es de esperar que si tiene éxito Edge termine publicando las expansiones opcionales que se ofertaron en el Kickstarter, como la de Hellboy en México o La oscuridad llama, además de lanzar la interesante escenografía que se pudo ver en el Kickstarter y que sin duda dan otro aspecto al juego, tales como puertas, estanterías o sillones, sin contar más personajes que añadir a las partidas con sus respectivas miniaturas.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies