Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

14 de marzo de 2019

La secuela jamás escrita de ‘El Buscón’ de Quevedo es el nuevo trabajo artístico de Juanjo Guarnido

Más

Tierra Media

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de Narnia

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Cómics

Universal prepara una película de ‘Oblivion Song’ de Robert Kirkman

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

El juego de cartas ‘Magic: El encuentro’ tendrá serie de animación en Netflix

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Publihechizo

Lecturas

También


Tras su espectacular trabajo en los cinco álbumes de “Blacksad”, el granadino Juanjo Guarnido está a punto de presentar al público su última obra como dibujante. Se trata de Les indes fourbes, una secuela “nunca escrita” de El Buscón que escribiera Francisco de Quevedo. La obra se publicó en 1626 y es todo un clásico de las letras hispanas que se encuadra dentro del género conocido como picaresco —no faltan, como en El Lazarillo de Tormes, críticas al clero—, la cual recoge las aventuras de aquel llamado Don Pablo.

Esto quiere decir que el dibujante se aleja del terreno del noir para adentrarse en pleno Siglo de Oro español, donde aquello de “no queda sino batirnos” estaba a la orden del día, pero también el agenciarse un mendrugo de pan para poder calmar el hambre un día más.

Hemos mencionado al artista de Les indes fourbes, pero ¿y el guionista? Este será ni más ni menos que Alain Ayroles, renombrado autor de BD responsable de “De capa y colmillos”, una de las mejores series de aventuras que ha dado la bande dessinée, de ahí que en Les indes fourbes Ayroles se encuentre como pez en el agua ya que ambas comparten algunos puntos en común. Además, Guarnido le tiene en alta estima y dice de él que el mejor guionista que hay en el mercado franco-belga.

Les indes fourbes llegará a las librerías en otoño, de la mano de Delcourt en Francia. Antes de terminar y pasar a las imágenes del cómic, allá va un par de datos sobre el mismo: Guarnido comentaba ayer en una charla en Granada a propósito de las huellas del noir en el cómic granadino que en Les indes fourbes el número de personajes y detalles es superior al visto en el segundo álbum de “Blacksad”, Arctic-Nation, para muchos el mejor de los cinco publicados.

Por otra parte, decir que la traducción de Les indes fourbes corre directamente a cargo de Guarnido —quien ha tratado de que la obra tenga, lingüísticamente hablando, un sabor genuino del Siglo de Oro, según comentó en la conferencia, y para la que ha tardado más de un año—. Además, no se trata de un álbum por entregas como “Blacksad”, sino de una obra completa que tendrá unas 145 páginas.

No podemos terminar, sin embargo, no diciendo que el año que viene habrá una sexta entrega de “Blacksad”. Sí, habéis leído bien.

Y ahora sí, vamos con algunas imágenes de este esperado Les indes fourbes:





0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies