Ayer fue un día propicio para Arrakis, porque Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, La llegada) ya ha puesto en marcha el motor de lo que será la nueva adaptación de Dune, el clásico de la ciencia ficción escrito por Frank Herbert publicado por primera vez en 1965. Es decir, que ya está rodándose la primera película de lo que parece ser una saga cinematográfica en toda regla, y si no hay ningún contratiempo la podremos ver en cines a finales de 2020.
En realidad Villeneuve tan solo va a dirigir la primera de las dos partes en que se dividirá a su vez la adaptación de la primera novela de las seis que escribió Herbert, en lo que asemeja un proyecto bastante ambicioso —echando cuentas sale más de una decena de películas a las que debe acompañar la recaudación en taquilla, no queda otra—.
Una buena parte del reparto ya está decidido: Oscar Isaac (Leto Atreides), Rebecca Ferguson (Jessica Atreides), Timothée Chalamet (Paul Atreides), Josh Brolin (Gurney Halleck), Timothée Chalamet (Paul Atreides), Jason Momoa (Duncan Idaho), Chen Chang (Dr. Wellington Yueh), Dave Bautista (Rabban) y Dave Dastmalchian (Piter de Vries), entre otros.
El guion de la cinta está escrito por Eric Roth, Denis Villeneuve y Jon Spaihts, aunque es Roth quien lleva todo el peso de la adaptación, mientras que la banda sonora estará compuesta por Hans Zimmer.
No es la primera vez que se adapta Dune a la pequeña o la gran pantalla, ya que previsamente David Lynch dirigió en 1984 una película considerada de culto —con Kyle MacLachlan en el papel de Paul Atreides—, mientras que lo que ahora es SyFy estrenó en el año 2000 Dune, la leyenda, con William Hurt y Alec Newman.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.