Como una de las películas emblema de la compañía del ratón, no es de extrañar que junto a El libro de la selva, La bella y la bestia y Dumbo, Aladdín sea de las primeras en pasar de película de animación a la vieja usanza a película con personajes de carne y hueso. Estrenada en 1992 —a España llegó un año más tarde—,y escrita y dirigida por John Musker y Ron Clements, Aladdín nos contaba las aventuras de un joven de Agrabah que malvive en las calles robando un mendrugo de pan cuando puede y soñando que algún día viviría en el palacio del sultán —cuidado con lo que soñáis, puede hacerse realidad—.
A Aladdín no le fue nada mal en taquilla, aunque le fue peor que a la que dos años más tarde fue uno de los mayores éxitos de la compañía: El rey león, de la que, mira por donde, también han hecho una película de imagen real que se estrena en julio y dirige Jon Favreau.
RELACIONADO: El fin de los tiempos: ya está aquí el tráiler oficial de ‘Buenos presagios’ en Amazon
En esta ocasión, en la versión de 2019, Aladdín toma el relevo del clásico de animación para traernos básicamente la misma historia pero con algunos añadidos. En primer lugar el director es Guy Ritchie (RocknRolla, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur), y en segundo lugar, la voz del Genio que en su momento fue Robin Williams, ahora es Will Smith, quien encarna al personaje azul en todas sus cualidades y con una caracterización muy lograda.
Por lo visto en el tráiler, podemos suponer que saldremos bastante contentos del cine...
Aparte de Will Smith, sin duda la estrella de la cinta, también están en el reparto Naomi Scott como la princesa Jasmine, Mena Massoud como Aladdín, Marwan Kenzari como el malvado Jafar y Navid Negahban como el Sultán, entre otros.
RELACIONADO: ‘Tolkien,’ el biopic de J. R. R. Tolkien, ya tiene tráiler
El guion ha sido escrito a cuatro manos por John August y Guy Ritchie y tiene previsto estrenarse en España el 24 de mayo.
Está clara una cosa: Disney se ha propuesto destrozar la taquilla este año, dejando el Episodio IX de Star Wars para el final.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.