The Jim Henson Company ha comprado los derechos de la saga de fantasía juvenil de Susan Dennard ‘The Witchlands’ con la intención de llevar adelante una serie de televisión de imagen real en la que Jim Henson’s Creature Shop se encargará de crear las numerosas criaturas fantásticas que aparecen en los libros. La serie, publicada en Estados Unidos por Tor Teen, está compuesta por las novelas Truthwitch, Windwitch y Bloodwitch —la cual ha aparecido en las librerías anglosajonas hace tan solo unos días—, más Sightwitch, un spin off ilustrado.
La compañía de los Teleñecos ha visto muchas posibilidades en la obra de Dennard, como ambiente de un mundo gobernado por tres imperios donde cada habitante nace con una habilidad mágica distinta. Al inicio de la serie se nos habla de un acontecimiento importante que cambiará el mundo: la Tregua de los Veinte Años está a punto de romperse y el equilibrio de poder recae en manos de dos mujeres jóvenes —Safiya e Iseult—, quienes, como suele ocurrir en la literatura juvenil de fantasía de corte similar, deben aceptar su destino y a sí mismas si quieren hacer progresos en la trama.
Según Halle Stanford, responsable de la división televisiva de la Jim Henson Company, “The Witchlands presenta un mundo de magia y personajes asombrosos a los que nuestra Creature Shop puede hincar el diente y dotar de vida de una manera original. Estos libros cumplen nuestros deseos de adentrarnos en un mundo de alta fantasía a lo El Señor de los Anillos o Juego de tronos, donde las mujeres son las heroínas [refiriéndose a The Witchlands] y el propio mundo se percibe a través de una lente femenina.”
Por su parte, Dennard está muy emocionada de que ‘The Witchlands’ esté “en manos tan enérgicas” y en una compañía como la de Jim Henson. Además, piensa que “es literalmente un sueño hecho realidad, ¡y no puedo esperar a ver lo que será dar vida al mundo, los personajes, la magia y las criaturas!”
Lisa Henson, CEO y presidenta de The Jim Henson Company, será la productora ejecutiva junto al propio Stanford, mientras que Dennard hará de coproductora ejecutiva.
Mientras tanto, los que tenemos a The Jim Henson Company en una especie de altar de la creación desde Dentro del laberinto y Cristal oscuro, esperamos como agua de mayo el estreno de The Dark Crystal: Age of Resistance en Netflix. ¿Tú no?
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.