Aunque la serie de televisión que prepara Amazon basada en las historias de Conan el Bárbaro sigue adelante, parece algo parada porque da la impresión de que están poniendo más empeño en la adaptación de “La Rueda del Tiempo” y El Señor de los Anillos que en la creación de Robert E. Howard. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Amazon sí que sigue adelante con el proyecto y de hecho tiene fichado a Ryan Condal (Colony, Proyecto Rampage) para escribir los guiones de la serie.
Pero lo que sin duda la buena noticia para los fans es que la intención de los creadores de la serie es adaptar directamente los relatos originales de Robert E. Howard, en lugar de crear argumentos que cojan pellizcos de aquí y allá para crear algo nuevo.
Esta nueva aventura del cimmerio empezará con la adaptación de “La hija del gigante helado”, una de las primeras historias escritas por el tejano y, excepcionalmente, fue rechazada por el editor de la revista Weird Tales en la década de los años treinta. La historia fue finalmente publicada en marzo de 1934 por el fanzine The Fantasy Fan bajo el título de “The Gods of the North”. La adaptación al cómic llegaría en mayo de 1971 de la mano de Marvel —con guión de Roy Thomas y dibujo de Barry Windsor-Smith—, quien la publicó en el número uno de Savage Tales con el título original de Howard —finalmente, L. Sprague de Camp encontró el manuscrito original y lo publicó, no sin antes reescribirlo, en el número de agosto de 1953 de Fantasy Fiction—.
“Creo que los puristas de Conan estarán encantados. Para los que conocen y siguen la saga, [“La hija del gigante helado”] se trata de la historia más antigua en la vida de Conan. Básicamente, acaba de dejar Cimmeria y vaga por el mundo como mercenario junto a banda de guerreros conocidos como los Äesir. Lo que he hecho ha sido ordenarlas [las historias de Conan], así que la idea es contar la vida de Conan a lo largo de su vida”, dice Condal.
Para terminar, decir que la idea de Condal es ser fiel al espíritu original, a la vez que incorpora elementos propios de las series de televisión.
Nota: la ilustración que encabeza esta noticia es obra de Frank Frazetta.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.