Como ya sabíamos, la novela tendrá muchas más cosas en común que los spin-offs antes mencionados puesto que cogerá algunos hilos sueltos de la trilogía “La Primera Ley”. Los personajes serán en su mayoría nuevos:como Leo dan Brock —un soldado busca ganar fama y gloria en el frente de Angland mientras aguarda la llegada de refuerzos de la corona, nada menos que del hijo de Jezal, el príncipe Orso— o la inversora Savine dan Glokta —quien aspira llegar a la cima de la escala social—, mientras que en algunos casos tendremos a los descendientes de los que ya conocemos, y los escenarios serán el Norte y la Unión.
En cuanto al argumento proporcionado por la editorial, se nos dice que Adua está cubierta de chimeneas —la introducción de la parte industrial será sin duda será un cambio importante a nivel de trama— y que en el mundo afloran nuevas oportunidades aunque las viejas rencillas siguen presentes. Es una época de inventos y nueva tecnología, aunque la magia se niega a morir —la mano del Primero de los Magos se hará notar— y los suburbios de Adua bullen con una rabia y una fuerza incontrolables (¿revolución industrial?).
Han pasado tres años desde que viera la luz Sharp Ends (Filos mortales en español), la antología de relatos de la Primera Ley, pero desde entonces Abercrombie ha trabajado a destajo para tener lista A Little Hatred, y por buena parte de sus continuaciones, para que los lectores y el mundo editorial no sufran tanto entre una novela y otra. Por ello es de esperar que The Trouble with Peace, la segunda entrega de la trilogía, vea la luz en 2020.
Nota: dado que A Little Hatred todavía no tiene portada, hemos puesto un fragmento que acompaña a la cubierta de la primera entrega de la saga en francés de “La Primera Ley” que edita J`ai Lu, Premier sang.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.