Muy pronto, los seguidores de la saga de fantasía épica del canadiense Steven Erikson podrán echar el guante a una nueva edición de los libros malazanos con la incoporación al catálogo de Nova de Los cazahuesos, la sexta entrega de “Malaz: El libro de los caídos” que la extinta La Factoría de Ideas publicó en 2013 —la primera edición en inglés fue en 2006—, y para la que se ha mantenido la traducción que hizo en su momento Marta García (quien también traduce Memorias del hielo y La casa de cadenas).
Como en anteriores ediciones, este lavado de cara de Los cazahuesos también es en tapa dura con sobrecubierta y cinta de lectura; la novela tiene un total de 896 páginas, un precio de 24,90 €, y llegará a las librerías el 7 de febrero.
Aparte del formato, esta nueva edición de Los cazahuesos se presenta con otra ilustración de portada, la que hizo Noah Bradley para la sobrecubierta de la edición limitada del sello americano Subterranean Press.
Esto es lo que nos cuenta la sinopsis de Los cazahuesos —ojo a los posibles spoilers—:
La rebelión de Siete Ciudades ha sido aplastada. Queda una última fuerza rebelde oculta en la ciudad de Y'Ghatan bajo el mando fanático de Leoman de los Mayales. La perspectiva de sitiar esta antigua fortaleza inquieta al agotado Decimocuarto Ejército de Malaz. Fue allí donde cayó asesinado el mejor paladín del Imperio y se derramó una marea de sangre malazana.
Pero eso no es más que una distracción. Hay agentes de un conflicto mucho mayor que ya han empezado a hacer sus primeros movimientos. Al dios Tullido se le ha concedido un lugar en el panteón y amenaza con abrirse un cisma. Hay que elegir bando. Pero decida lo que decida cada dios, las reglas han cambiado, y la primera sangre que caerá será en el mundo de los mortales...
Por lo demás, y para quien no haya leído la saga, decir que Los cazahuesos continúa directamente los acontecimientos de La casa de cadenas y menciona hechos de Mareas de medianoche —el cuarto y quinto volumen de la serie, respectivamente—. Este orden cruzado puede despistar a los que tienen en mente la linealidad típica de la gran mayoría de historias de fantasía que se publican, pero ese es uno de los muchos atractivos de “Malaz: El libro de los caídos”.
Tras la aparición de Los cazahuesos, para completar la colección en este formato a Nova solo le quedaría por publicar La tempestad del segador (aparecido en La Factoría de Ideas en 2014) y la esperadísima última entrega, The Crippled God, la cual se publicó en 2011 en inglés y aún sigue inédita en español.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.