Poned a punto los motores de vuestra nave, revisad que el rifle láser esté equilibrado y reunid a una aguerrida tripulación para explorar colonias espaciales, infiltraros en una poderosa corporación o descubrir los secretos del universo, porque Devir acaba de publicar en español las Reglas básicas de Starfinder, el nuevo juego de rol de Paizo que lleva Pathfinder hasta un futuro muy, muy lejano. Las Reglas básicas de Starfinder se presentan en un volumen encuadernado en tapa dura, con 528 páginas en color y un precio de 40 €.
Al igual que Pathfinder, el juego de rol de fantasía estrella de la editorial americana Paizo, el libro básico de Starfinder es la pieza central sobre que la que pivota el juego, ya que en el volumen están presentes las reglas para la creación de personajes así como las correspondientes secciones de magia, equipo, combate y habilidades, entre otras. Es decir, todo lo necesario para que los jugadores y directores de juego que quieran dirigir partidas se entretengan durante años en este universo de ciencia ficción fantástica.
Para ser más precisos, este libro básico de Starfinder incorpora siete clases de personaje —desde el clásico soldado curtido en cien batallas hasta un hacker mágico tecnomante—, razas de personajes nuevas y clásicas —como androides, insectiles shirren y reptilianos vesk, hasta los enanos y elfos de Pathfinder pero transportados miles de años al futuro—, además de cientos de armas —como los rifles imbuidos de magia—, tecnología, objetos mágicos y conjuros.
El libro también contiene un generoso apartado sobre ambientación, en el que se habla de dioses, planetas, facciones y amenazas diversas como estaciones espaciales, imperios de no muertos, enjambres de monstruos y peligros espaciales. Por otra parte, también se habla de personalizar las naves —y de los combates espaciales—, y cómo convertir el abundante material de Pathfinder a Starfinder.
Desde el lanzamiento de Starfinder en inglés en agosto de 2017, Paizo ha publicado algún que otro suplemento —Pact Worlds, Alien Archive y Armory—, además de dados, una pantalla para el director de juego, colecciones de peones de cartón, cartas, los consabidos mapas para miniaturas o flip-mat de escenarios y un par de “Sendas de aventura” como Dead Suns, Signal of Screams y Against the Aeon Throne. Esperemos que goce de buena salud en Devir y la colección Starfinder se expanda hasta las estrellas.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.