Como sabemos desde el pasado marzo, Jon Favreau se va a encargar de producir y dirigir la serie de imagen real para televisión de Star Wars. El caso es que anoche tuvo lugar la premiere de Solo: A Star Was Story y Favreau comentó duratne la alfombra roja algunos detalles al respecto de la serie, como por ejemplo que la época será entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza, un periodo de treinta años que da para mucho, especialmente tras la descanonización del material escrito existente del UE que se ambientaba en ese periodo, en forma de novelas y cómics —por ejemplo, la trilogía de la Nueva República de Timothy Zahn—, y que ahora mismo se está volviendo a rellenar con novelas como Consecuencias o Phasma.
Star Wars: Resistance será el nuevo capítulo animado de la franquicia galáctica tras Rebels
Además, y aparte de la cronología donde tendrá lugar la acción, Favreau también comentó que habrá nuevos personajes hechos con la misma tecnología que se usó el su adaptación de El libro de la selva.
La serie será muy diferente de la que tenía pensada George Lucas allá por 2005 y que estaría ambientada en los bajos fondos de Coruscant —lugar que ha sido explorado en algunas novelas y cómics como Darth Maul: El cazador en las tinieblas o la trilogía “Coruscant Nights”— antes de Una nueva esperanza. En esta nueva aproximación a la saga galáctica, Favreau explorará el alzamiento de la Primera Orden y los acontecimientos que llevan al comienzo de El despertar de la Fuerza, aunque nada se dice de quienes serán los protagonistas del evento, aunque es muy probable que veamos personajes de la trilogía clásica.
Todavía no tiene título ni fecha de estreno, pero la mitad de los guiones ya están escritos. Está previsto que la serie se proyecte en la nueva plataforma por streaming que lanzará Disney a finales de 2019.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.