El universo cinematográfico comiquero contará próximamente con otra adaptación, la protagonizada por una vikinga decidida a terminar con la opresión de la mujer en una época sembrada de guerras. Esta vikinga tiene nombre: se llama Aydis, se ha autoproclamado no creyente y es una marginada entre los suyos debido a sus convicciones. El objetivo de su lucha no es otro que el de acabar con el tiránico reinado del rey dios Odín.
Estamos ante un cómic publicado por Vault Comics y titulado Heathen que ha escrito y dibujado Natasha Alterici. Según Deadline, Heathen dará el salto a la gran pantalla de la mano de Constantin Film y Prime Universe, con guión de Kerry Williamson (Alex Cross, What Happened to Monday) y Robert Kulzer y F. J. DeSanto en la producción.
Las plantas dominarán el mundo en Deep Roots de Dan Watters y Val Rodrigues, por Vault Comics en abril
“El equipo al completo de Heathen y yo estamos muy emocionados por adaptar mi pequeño cómic lésbico vikingo a una película, sobre todo teniendo a un alma gemela como Kerry escribiendo el guión”, ha dicho Alterici. “Soy una fanática de las películas desde hace mucho, más que de los cómics, así que el hecho de que un formato me haya llevado a trabajar en otro es poco menos que un sueño hecho realidad.”
En cuanto al cómic, la búsqueda de Aydis se ha narrado en un primer volumen publicado en 2017 que ha sido un éxito de ventas —recopila los cuatro primeros números de la serie— y ya anda por la segunda edición, mientras que el siguiente arco argumental tiene previsto llegar a las librerías en julio. Heathen ha sido además incluido en la lista de las mejores historias gráficas para jóvenes por la Young Adult Library Service Association.
Estas son algunas de las páginas interiores de la susodicha obra:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.