El científico loco Rick y su nieto Morty viajarán próximamente al interior de Dungeons & Dragons gracias a una serie de cómic que mezclarán a la familia Smith con el archidecano rolero. Para narrar tamaño disparate de contempladores y dados de veinte han contado nada menos que con Jim Zub (habitual de los cómics de D&D y veterano jugador) y el novelista Patrick Rothfuss (El nombre del viento), mientras que a cargo del apartado artístico estará Troy Little (Chiaroscuro).
El cómic se titulará precisamente Rick and Morty vs. Dungeons & Dragons y esta será la historia: Morty le pide ayuda a su abuelo en esto de dirigir D&D porque está causando furor en la escuela, todos los niños guays lo juegan, y él no quiere quedarse atrás. Como es natural, Rick no puede conformarse con enseñar los entresijos del juego, sino que tiene que vivirlo, por lo que lanza a toda la familia Smith a una campaña épica en un mundo de fantasía plagado de monstruos, magia y demás parafernalia que los jugadores de D&D conocen tan bien.
“Amo Rick y Morty con todo mi ser, y llevo jugando a D&D desde quinto”, ha dicho Rothfuss en la nota de prensa de IDW. “¿Que qué pasó cuando me dijeron que escribiese una historia que mezclase ambos? Esto sí que es un caramelo demasiado bueno como para dejarlo pasar. Estoy dentro. Lo estoy hasta el final. Ya estoy probado ese caramelo. Y me gusta. Hasta el final. Promete ser delicioso y muy pegajoso.”
Por su parte, Zub ha comentado que “el equipo de Dungeons & Dragons ha dejado que Pat y yo abramos una caja de Pandora con material de aventuras descabellado y criaturas emblemáticas del abuelito de los juegos de rol. Espero poder decir que voy a tener mucho cuidado, pero la realidad es que estamos hablando de Rick y Morty. Ningún mundo de fantasía ni ningún otro plano de existencia está a salvo.”
El cómic estará editado por IDW Publishing y Oni Press y tiene previsto llegar a las tiendas en agosto de 2018.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.