Con el lema “Haz el trabajo. Que te paguen. Sobrevive” se presenta Port of Shadows, la nueva entrega de la Compañía Negra que escribe Glen Cook. Por no hablar, claro está, de la ilustración de cubierta que se ha marcado Raymond Swanland, el artista americano que lleva dando imagen a la Compañía Negra desde que Tor publicó los ómnibus hace ya algunos años y de la tetralogía “Instrumentalities of the Night” —no, no la busquéis en español, porque no está publicada—. No es necesario decir que Swanland no decepciona con este nuevo trabajo, con ese estilo tan potente marca de la casa.
El tema es que Port of Shadows, que así es como se titula la novela, es una nueva entrega de uno de los grupos de personajes más populares de la literatura fantástica —autores de la talla de Steven Erikson o George R. R. Martin se han visto influenciados por sus historias— y que los lectores podrán encontrar en las librerías el 25 de septiembre de 2018.
Como comentamos por estos lares hace unos meses, Port of Shadows será la primera de las dos novelas que tiene pensado escribir Cook —no sabemos si antes de cerrar definitivamente su historia—, mientras que la segunda se titulará A Pitiless Rain.
En cuanto a Port of Shadows, no se trata de una continuación como tal de la última novela que salió hace ya tiempo, El retorno de los soldados (Soldier's Live en el original), sino que la trama transcurrirá en términos cronológicos entre las novelas La primera crónica y Sombras fluctuantes, las cuales se publicaron en 1984. Es decir, que ahora sería recomendable repasar los primeros capítulos de la Compañía Negra para refrescar la memoria, ya que ha pasado bastante tiempo desde entonces y nunca está de más volver a revivir uno de los clásicos de la literatura fantástica.
Lo que no están tan claras son las noticias relativas a la serie de televisión que tienen pensado hacer de la Compañía Negra, ya que no sabemos nada más salvo que David Goyer (Da Vinci's Demons) y Eliza Dushku (Tru Calling, Buffy, cazavampiros) andan detrás de la misma. ¿Estará Amazon también detrás de esta?
Para terminar, allá va la portada completa de la novela:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.