Hace unos meses nos enterábamos de que el sello británico Orbit publicaría novelas de fantasía de Tyler Whitesides y Rowenna Miller, ambas previstas para la primavera de 2018. En el caso de la novela de Whitesides —autor de la serie juvenil “Janitors” centrada en una sociedad secreta de conserjes de colegio, pero con poderes mágicos—, de la que solo conocíamos el argumento en líneas generales, está protagonizada por un ladrón que se califica a sí mismo como poco común. Estamos ante The Thousand Deaths of Ardor Benn, primera novela de la serie “Kingdom of Grit,” que llegará a las librerías inglesas el 17 de mayo de 2018 —el 15 en Estados Unidos y el 29 en Australia— y que por lo visto será una novela alegre, divertida y con montones de acción.
Esto supone el debut de Whitesides en el terreno de la fantasía adulta, con el que se presenta Ardor Benn, un vividor, ambicioso y maestro absoluto de los robos más locos que se hace llamar algo así como el Extraordinario Artista de los Engaños.
Y es que según parece, Ard es la única opción para salvar a la humanidad. La trama de The Thousand Deaths of Ardor Benn se centrará en un robo para el que Ard ha sido contratado. Pero no se trata de un robo cualquiera, ya que precisa de algo más que ingenio y juegos de manos. Para la tarea, Ardha contratado a un grupo de falsificadores, maestros del disfraz y ladrones. ¿El objetivo? Robar al más poderoso rey que ha conocido el reino, lo cual le reportará a Ard una cantidad ingente de fama y gloria, por no hablar de que es la última esperanza de la civilización.
La edición británica de The Thousand Deaths of Ardor Benn será en rústica con solapas, tendrá 784 páginas y un precio de 16 $. La ilustración de cubierta es obra de Tommy Arnold, mientras que el diseño corre a cuenta de Lauren Panepinto, como todas las novelas de fantasía que publica Orbit.
Con The Thousand Deaths of Ardor Benn esperamos que el que Ard sea un ladrón no sea un mero MacGuffin y realmente tenga importancia en la trama. No hay demasiadas novelas protagonizadas íntegramente por ladrones —lo más común son los asesinos—, por lo que una figura tan icónica que popularizó el juego de rol D&D es más que bienvenida.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.