Lo nuevo del creador de The Walking Dead e Invincible nos transportará hasta Filadelfia, ciudad cuya mitad terminó destruida hace diez años debido a que ocurrió algo que forzó a los humanos a ingeniárselas para sobrevivir: unos 50 kilómetros de terreno de otra dimensión se asentó en la ciudad y ahora es un ecosistema completo lleno de depredadores, algunos de ellos más grandes que un edificio, por no hablar de que murieron cerca de 20.000 personas y desaparecieron otras tantas. “No importa que a la gente le pase cosas horribles, no pasarán muchos años hasta que volvamos a la vida normal y lo olvidemos”, dijo Kirkman en una rueda de preguntas en la última edición de la New York Comic Con. Oblivion Song, que así se titula su nuevo cómic, no es exactamente una historia postapocalíptica (pero sí tiene un apocalipsis), sino que trata de cómo la gente se recupera rápidamente de los acontecimientos más graves.
Esa mitad de Filadelfia que quedó invadida no está sin embargo despoblada de humanos, ya que un buen pedazo de la población de la ciudad sobrevive día a día pese al peligroso ecosistema de otra dimensión, e incluso han creado nuevos inventos tecnológicos que permiten a los humanos viajar entre la Tierra y Oblivion (así se llama la parte invadida de Filadelfia). Oblivion Song está protagonizado por Nathan Cole, un científico que ha descubierto el secreto dimensional de Oblivion, aunque los fondos del gobierno se están agotando pese a que hay un museo, un monumento, series y programas de televisión y películas malas sobre lo que ocurrió. Pero lo que de verdad interesa a Nathan es el hecho de que a las afueras de Filadelfia, en territorio salvaje de Oblivion, hay una sociedad de supervivientes que no tienen ni idea de que la Tierra ya no existe.
“No hay monstruos ni elementos fantásticos”, ha dicho el guionista sobre The Walking Dead. “Hay zombis por los alrededores, pero aparte de eso todo es muy mundano. Oblivion Song es un mundo mucho más largo, tiene diferentes dimensiones enteras, y un ecosistema distinto.”
Para dibujar la historia y el mundo alienígena, Kirkman se ha valido de la ayuda de los artistas italianos Lorenzo De Felici y Annalisa Leoni. Mientras que De Felici se encarga de los lápices de Oblivion Song diseñando monstruos y demás, Leoni está al mando del color. El primer número de la serie llegará a las tiendas de cómic americanas el 7 de marzo de 2018 de la mano de Skybound, un sello de Image, aunque la sorpresa es que los primeros seis números de la serie saldrán recopilados en un volumen que llegará al mismo a las librerías de Francia, Italia, Alemania y España, a este último de la mano de Planeta Cómic. Es decir, que en Europa saldrá el recopilatorio antes incluso que en Estados Unidos. La edición española tendrá edición en rústica, con 144 páginas y un precio de 15,95 €, a la venta el 6 de marzo.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.