Descrito como una mezcla entre Cómo entrenar a tu dragón y Top Gun, pero con cazas estelares, el nuevo trabajo de Brandon Sanderson se ha hecho oficial poco después de dejarlo caer de forma repentina durante su gira de Oathbringer por Reino Unido el pasado mes de diciembre, donde incluso llegó a leer un fragmento para regocijo de los asistentes. No es la primera vez que el autor de Elantris anuncia de sopetón algo en lo que nadie sabía que estaba trabajando, ya lo hizo, por ejemplo, con las secuelas de ‘Nacidos de la bruma’, con quién sorprendió hasta a su editor.
Los que esperaban leer The Apocalypse Guard en 2018 —para más información, leed el último plan de dominación mundial del autor de Nebraska— tendrán que esperar un poco más, puesto que Sanderson ha optado por retrasar, aunque le quedaba poco para terminarlo, uno de sus próximos libros para dar prioridad a Skyward, el título que recientemente se ha dado a conocer al público. Se trata de una novela young adult al estilo Steelheart que llegará a las librerías en otoño de 2018 (Gollancz la publicará en Reino Unido y Delacorte Press en Estados Unidos).
Por ahora Sanderson ha escrito unos diez capítulos —aunque dado su ritmo de escritura es probable que ya lleve algunos más—, y según cuenta la página oficial del autor, empezó a imaginarla en 2012 y es un libro que lleva tiempo queriendo escribir. Por lo visto tiene raíces que se remontan a los primeros libros de fantasía que leyó de joven (sobre todo libros de chicos que encuentran un dragón y aprenden a volar con él). Para otros fue Eragon y Cómo entrenar a tu dragón, para Sanderson fue El dragón blanco de Anne McCaffrey y Dragon's Blood de Jane Yolen.
El autor describe brevemente la historia como un arquetipo muy querido por él y sobre el que nunca ha escrito. “Es una historia común. Muy común. No estaba seguro de poder añadir nada nuevo”, pero parece que Sanderson ha encontrado cómo convertirla añadiendo una escuela de vuelo del estilo de Top Gun y El juego de Ender y un poco de “un chico y su dragón”, transformándolo más bien en “una chica y su caza.” En un principio pensó en incluirla en el Cosmere, pero no ha visto cómo encajarla en su universo.
La sinopsis de Skyward habla de lo que queda de la raza humana, de cómo se encuentra atrapada en un planeta que es constantemente atacado por un misteriosos cazas alienígenas. Spensa, la protagonista, es una joven que vive entre los humanos y que quiere ser piloto estelar. La joven descubre una antigua nave destruida que podría ayudar a cumplir su sueño, si es que puede llegar a repararla, volar con ella y convencer a la máquina de que le ayude. Y es que por raro que parezca, la nave tiene alma.
Todavía puede sufrir varias correcciones y modificaciones, pero si puede leer un anticipo de Skyward en el blog de Gollancz, eso sí, en la lengua de Shakespeare.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.