La ciencia ficción todavía tiene mucho que contar en televisión. A las series basadas en populares novelas del género que ya están en producción, o están a punto de hacerlo —véase Hyperion, Pórtico, Dune o la Fundación, y que se unen a las ya existentes, como The Expanse—, se le añade ahora la adaptación televisiva de La vieja guardia (Old Man's War en el original, publicada en castellano por Minotauro), la novela de ciencia ficción de John Scalzi que inauguró “La vieja guardia”, una serie de seis libros que empezó a publicarse en 2005 y que está considerada un clásico moderno. La vieja guardia fue nominada en su día al premio Hugo.
La idea de Netflix es la de hacer una película para televisión basada en la novela, según cuenta Deadline. Y como viene siendo habitual, el éxito de la película daría pie seguramente a adaptar las siguientes novelas de la colección.
Todavía no conocemos la fecha de estreno de La vieja guardia, ni si se titulará así, pero Robyn Meisinger y Adam Kolbrenner de Shestack y Madhouse serán los productores, mientras que Ryan Cunningham y Scalzi harán de productores ejecutivos.
No es la primera vez que se intenta adaptar La vieja guardia: previamente ha pasado por las manos de Paramount, que pensaba hacer una película, y de Syfy, cuya idea era hacer una serie de televisión, aunque en las dos ocasiones no ha terminado cuajando por razones diversas.
La novela, con ecos de La guerra interminable de Haldeman y Tropas del espacio de Heinlein, tiene como eje central una guerra que fija su atención en los planetas de la galaxia que todavía están sin habitar, aunque el ejército de las Fuerzas de Defensa Coloniales que defiende a la humanidad está compuesto por ancianos a los que se les ha proporcionado cuerpos de jóvenes de veinte años. En ese escenario se encuentran los ancianos de La vieja guardia: enrolarse en el ejército con la promesa de volver a ser jóvenes o morir. John Perry, de setenta y cinco años y viudo, se encuentra con una versión más joven de su recientemente fallecida esposa, lo que pone patas arriba la razón de su nueva vida y los motivos por los que lucha.
El norteamericano John Scalzi ha escrito otras novelas como Redshirts —ganadora de un Hugo en 2013 a la mejor novela—, El agente de las estrellas y Lock In, entre otras. “La vieja guardia” está formada por las novelas Las brigadas fantasma, La colonia perdida, La historia de Zoë, La humanidad dividida y The End of All Things.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.