Creado por Chester Gould a principios de la década de los años treinta del pasado siglo, el detective Dick Tracy regresará al mundo del cómic de la mano de Archie Comics en una serie que el sell tiene previsto lanzar el 11 de abril de 2018. La serie, descrita como una “aventura policíaca de altos vuelos”, estará escrita a cuatro manos por Alex Segura y Michael Moreci, mientras que en el apartado artístico contará con los lápices de Tomas Pitilli (Riverdale) y el color de Dee Cunniffe.
Según Archie Comics, la intención de esta nueva serie es la de indagar en las aventuras previas a la primera aparición de este personaje de tiras cómicas que se ha convertido en un icono de la cultura pop. Es decir, un reinicio que promete aunar el estilo del Dick Tracy clásico con una aproximación moderna del noir donde el personaje se unirá, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, a la investigación de un tiroteo que le conducirá hasta el asesino conocido como Flattop.
Según Michael Moreci, (traducción propia) “Dick Tracy ha sido siempre un personaje que puede darse de empujones con el mejor Superman, la Sombra, Conan el Bárbaro, Spider-Man, lo que sea. Ha habido muy buenas historias de Dick Tracy en los últimos 75 años, lo cual dice mucho de su versatilidad, increíble e imbatible picaresca, y lo que representa.”
“Mientras que todos están familiarizados con el seguro y heroico Tracy más oficial, queríamos darle al lector la oportunidad de ver cómo se llegó a eso”, comenta Alex Segura.
Por su parte, Pitilli ha dicho que se encuentra muy emocionado de trabajar con un personaje tan icónico, y que “Alex y Mike han imaginado una versión de Dick Tracy que seguro que encantará a los nuevos y viejos lectores por igual”, y que “este crudo drama criminal es para mí un nuevo género y ahora mismo me estoy divirtiendo ampliando mis habilidades artísticas.”
La serie contará además con portadas alternativas de Francesco Francavilla, Kyle Baker, Cat Staggs, y Michael Walsh.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.