La premisa del cómic va directamente al grano: un puñado de aliens se estrella contra la Tierra en plena Edad Media, y lo único que se interpone entre ellos y la esclavitud de toda la humanidad es un grupo de vikingos. The Spider King se ambienta en el norte de la Europa del año 956 d. C., y presenta una historia de supervivencia contra una amenaza extraterrestre. Josh Vann comenta que (traducción propia) “más que un choque de géneros, The Spider King es una saga clásica de vikingos sobre lealtad, familia, honor y venganza. La raíz de la historia es Hrolf, el reacio rey de los laxdales, quien se haya inmerso en una búsqueda para vengar a su padre y asesinar a su tío Aarek, pero los planes de Hrolf se complican cuando Aarek es poseído por un sanguinario parásito alien obsesionado con la destrucción.”
Hace tiempo vimos algo parecido en Cowboys & Aliens —primero el cómic, luego la película—, pero esto es algo distinto: aquí no hay inservibles armas de fuego contra seres del espacio exterior, sino poderosas hachas y muchas ganas de venganza, afrontar el destino en lugar de agachar la cabeza, en la mejor tradición de las sagas islandesas. “The Spider King rinde tributo a la clásica épica de espada y sandalia, no esperes bikinis de cota de malla”, añade Vann.
Como promoción, esta nueva edición de IDW tendrá cubiertas alternativas a cargo de artistas como Skottie Young (El mago de Oz, Mapache Cohete), Afu Chan (Spera) y Jakub Rebelka (Doctor Strange).
Allá va la cubierta básica de The Spider King, obra de Simone D'Armini, además de la alternativa de Afun Chan (ambas centradas en el personaje de Hrolf) y algunas páginas del cómic:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.