Puede que el doom metal no sea el género musical más alegre del planeta, pero la perspectiva cambia cuando le echamos un ojo al libro que acaba de publicar Image Comics y que viene a ser un homenaje ilustrado al género y también un regalo para la vista. bajo el título de The Doomster's Monolithic Pocket Alphabet. La propuesta llega de la mano de Theo Prasidis, quien se encarga de los textos del libro, y de Maarten Donders, quien pone los lápices al servicio de nuestras retinas.
Para que nos hagamos una idea del tipo de libro que es, Image dice que es del estilo de Los pequeños macabros de Edward Gorey (Libros del Zorro Rojo, 2010) y La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton (Anagrama, 2015).
The Doomster's Monolithic Pocket Alphabet explica mediante un orden alfabético (esto es, un concepto del doom metal para cada letra), todo lo relacionado con el mencionado género musical.
Es un libro corto, de 64 páginas, con ilustraciones a color, de tamaño bolsillo y en tapa dura por 12,99 $ (o 9,99 $ en digital), uno de esos regalos que vienen ni que pintado cuando no quieres calentarse demasiado la cabeza. El libro llega a las librerías el 28 de noviembre, pero cuidado porque puede provocar la perdición en todos los incautos que decidan acercarse siquiera a un metro de sus tapas.
Según la sinopsis: (traducción propia) “¡cachimbas, cabras, amplis y un montón de monjas desnudas! En las cinco décadas de desgraciada existencia, el doom metal se ha convertido en un extenso huerto de placeres sobrenaturales.”
Donders y Prasidis dicen del libro que (traducción propia) “al ver cómo la popularidad de nuestro querido género crece exponencialmente con los años”, han decidido divertirse un poco “con sus clichés y sus bromas internas. El resultado es un pequeño libro muy especial y ultra heavy [...]”
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.