Publihechizo

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

29 de octubre de 2017

Estas son las ilustraciones de las guardas de ‘Oathbringer’ de Brandon Sanderson

Publihechizo

Lo + leído

01

Cine

Geralt de Rivia regresa a los cómics con otra miniserie

Las aventuras del brujo Geralt de Rivia no han terminado en el mundo del cómic, ni mucho menos. Para aquellos que siempre andan...

En Cómics

02

Cine

La nueva película de ‘Dungeons & Dragons’ ya tiene guion

A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la noticia definitiva que haga llegar la...

En Cine y TV

03

Cine

Dark Horse reúne la obra corta de Neil Gaiman en cómic

El sello americano Dark Horse tiene intención de reunir en varios volúmenes todas las adaptaciones al cómic que se han hecho de...

En Cómics

03

Televisión

Amazon abandona la serie de ‘La Torre Oscura’

Por Loren Sparrow

Lecturas

También


Ya podemos echar un vistazo a las impresionantes ilustraciones de las cuatro guardas que acompañarán a la edición americana de Oathbringer, la esperada tercera entrega de la macrosaga de fantasía épica de Brandon Sanderson “El archivo de las tormentas”, del que no hace falta decir que será uno de los libros del año.

Si hace tan solo unos días contemplábamos dos de dichas guardas ilustradas por Dan dos Santos —artista que puso imagen a la cubierta de El aliento de los dioeses—, es hora de echarle el ojo a las dos que faltaban, obra de Howard Lyon.

Pero antes de mirar las guardas finales de Oathbringer, volvamos a ver las dos primeras, las cuales representan a Ishtar y Shalash. Los nombres de los dos nuevos personajes vendrán después de estas:



Como ya sabíamos, estas cuatro ilustraciones representan a cuatro de los Heraldos de Roshar, figuras que gozan de gran relevancia en la mitología vorinista, ya que entre otras cosas fundaron la orden de los Caballeros Radiantes. Estos Heraldos emergerán cuando llegue la hora de luchar contra la Desolación.

Los Heraldos que podemos ver un poco más abajo son nada menos que Jezerezeh y Vedeledev (sus versiones impresas se pueden comprar a través de los enlaces.



Recordemos que el lanzamiento en Estados Unidos de Oathbringer está a la vuelta de la esquina: llegará a las librerías el 14 de noviembre de la mano de Tor —dos días más tarde en Reino Unido, a través de Gollancz— en formato de tapa dura con sobrecubierta. Además de las ilustraciones de Dan dos Santos y Howard Lyon, recordemos que la cubierta tendrá una espectacular ilustración de Michael Whelan y que el interior del libro estará igualmente ilustrado como sucede con El camino de los reyes y Palabras radiantes.

La edición española de momento no tiene fecha, pero es de esperar que Nova se de la mayor prisa posible respecto al lanzamiento en inglés —y seguro que estas cuatro representaciones también aparecerán en la edición española—.

Por lo demás, no olvidemos que el Cosmere llegará al cine y que aquí podemos encontrar el plan de publicaciones de Brandon Sanderson de aquí a 2019.

¿Cuántas ganas tenéis de echarle mano al nuevo libro del Cosmere?

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies