En Los últimos Jedi se nos presentará el planeta Crait, donde Luke Skywalker y Leia Organa estuvieron buscando hogar a los rebeldes tras Una nueva esperanza.
Por lo visto, en Los últimos Jedi habrá una importante batalla en el planeta Crait cuyos contendientes serán la Resistencia y la Primera Orden. Y para ponernos en situación, Marvel publicará el 27 de diciembre una precuela de dicha batalla en forma de cómic titulada The Last Jedi: Storms of Crait. El cómic será publicado como un one-shot (o número único) con guión a cuatro manos de Ben Acker y Ben Blacker (Star Wars: Join the Resistance) e ilustrado por Mike Mayhew (The Star Wars, Star Wars).
Storms of Crait es una forma de unir la nueva trilogía de películas con la original, ya que narra uno de los intentos de Luke Skywalker y Leia Organa por encontrar una nueva base para la Alianza Rebelde. El cómic se ambienta entre Una nueva esperanza y El imperio contraataca, en plena Guerra Civil Galáctica, y el escenario será precisamente el mundo cubierto de sal al que llaman Crait, del que tendremos más información y podremos atar cabos al revisionar Los últimos Jedi —recordemos que el cómic se publicará doce días después del estreno de la película—.
“Estamos encantados de tener la oportunidad de contar esta historia”, ha dicho Jordan D. White, editor de los cómics de Star Wars en Marvel, “Está estrechamente ligada a la era de la trilogía original, y ayuda a que esta galaxia muy lejana tenga más chicha. Los dos Ben son una gran incorporación a Star Wars, como han demostrado en Join the Resistance, y Mike ha hecho un gran trabajo en ambas cubiertas y en los números de Obi-Wan, por lo que no podíamos estar más contentos de que vuelva a dibujar para nosotros.”
La cubierta de The Last Jedi: Storms of Crait es obra de Marco Checchetto —también es el dibujante de la miniserie sobre la Capitán Phasma—, en la que se puede ver una épica estampa de Luke y Leia en Crait:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.