El autor de ‘The Iron Druid Chronicles’ presenta en octubre una obra de fantasía épica en la que el mundo se enfrenta a una imparable invasión de gigantes.
No es la primera incursión de Kevin Hearne en el terreno de la fantasía. Ya lo hizo con la saga de fantasía urbana protagonizada por el druida irlandés Atticus O'Sullivan (aka Siodhachan O Suileabhain) en “The Iron Druid Chronicles” —el último título publicado en julio es Besieged: Stories from the Iron Druid Chronicles—, aunque ahora se moverá en un terreno ligeramente distinto, el de la fantasía épica. El americano regresa en octubre con el arranque de una saga que gira en torno a una invasión de gigantes. “Del este llegan los Gigantes de Hueso. Y del sur, los ígneos Hathrim...”, es el aterrador mensaje que promete la obra. El libro llegará a las librerías anglosajonas el 17 de octubre de la mano de la editorial británica Orbit Books, en formato rústica, con 656 páginas —el doble de grosor que cualquier novela del druida— y un precio de 8,99 £. Ese mismo día también se desbloqueará la edición electrónica por un precio de 4,99 £.
A Plague of Giants, así es como se titula la primera novela de la trilogía “The Seven Kennings”, presenta todo a lo grande, desde monstruos gigantes y bestias fabulosas, hasta bardos cambiaformas. “Kevin es un escritor excepcional. Si has leído su best seller ‘The Iron Druid Chronicles’, ya sabes el escritor tan original, absorbente y emocionante que es”, comenta la editorial. El sello incide además en el interés que suscitará la trilogía en todos aquellos seguidores de autores como Neil Gaiman —por su Mitología nórdica, en español el próximo mes de octubre—, el ciclo de demonios de Peter V. Brett, el tono histórico de la fantasía de Anthony Ryan o la saga de enanos de Markus Hetiz —de la que recientemente se ha publicado un videojuego llamado The Dwarves—.
Como es de imaginar, “The Seven Kennings” presenta diferentes tramas a seguir y un nuevo mundo de fantasía que se encuentra en una situación crítica tras siglos de paz. Todo empezó como una invasión que se expandió a todo lo largo de las seis naciones de Teldwen, y ahora la única esperanza del reino es descubrir una nueva forma de magia que permita llamar a las bestias del mundo para pelear al lado de la humanidad.
A modo de curiosidad, y según Unbound Worlds en una entrevista al autor, Kearne destruyó buena parte del borrador de A Plague of Giants antes de retomarlo de nuevo hace dos años, cuando estuvo preparado para contar la historia tras publicar unas cuantas novelas de fantasía urbana de Atticus —aunque la idea de A Plague of Giants es anterior a la aparición del druida—.
Pero lo más importante de todo es la inusual forma narrativa que ha elegido Hearne para “The Seven Kennings”. La saga estará contada desde el punto de vista de un bardo que ha sobrevivido a la tormenta de gigantes. “La épica original requirió un bardo como Homero o Virgilio, un poeta que cada noche cuenta una parte de su historia a una cautivada audiencia alrededor de un fuego en algún sitio. He querido tratar de replicar esa experiencia para el público moderno en prosa, empleando un bardo que cuenta a público de refugiados cómo las Guerras de los Gigantes se expandieron por todo el continente, y cómo la gente sin intención de convertirse en héroes dieron un paso al frente cuando la ocasión lo pedía.” Lo que ocurre en estas situaciones es que muchos de esos oyentes creen que el bardo sólo cuenta mentiras, otros creen fervientemente en su historia, mientras otros aseguran que es un espía con motivos ocultos, y que queda a disposición del lector la veracidad del relato del bardo.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.