Relatos sombríos es una selección de lo mejor de la autora británica en materia de cuentos de terror, con piezas tan emblemáticas como La estatua de mármol.
El cadáver de mi esposa entró en mi cuarto, vino directamente hacia mí y se detuvo al pie de la cama. Llevaba un sudario blanco y una venda de idéntico color bajo el mentón, olía a lavanda y tenía los ojos muy abiertos.” Con este tenebroso fragmento extraído de El reino de los muertos se presenta Relatos sombríos, una antología que La biblioteca de Carfax publica en septiembre. Para quien no conozca al equipo de Carfax, decir que se trata de una editorial de reciente creación, especializada en terror, que ya cuenta con títulos como Sweeney Todd, el collar de perlas de James Malcolm Rymer o Las ratas de James Herbert. Relatos sombríos se publica en formato rústica con solapas, tiene 192 páginas y un precio de 16,50 €. La traducción corre a cargo de Gonzalo Gómez Montoro y llega a las librerías el 25 de septiembre.
Relatos sombríos recoge un total de nueve cuentos de terror con sabor victoriano y sobrenatural, escritos por la escritora británica Edith Nesbit (1858-1924) entre los años 1887 y 1910.
De acuerdo a la sinopsis que brinda a editorial, estos son los cuentos que incluirá Relatos sombríos:
“La estatua de mármol”. Una pareja de recién casados se mudan a una casita en el campo cerca de una antigua iglesia. Todo parece ir bien hasta que llega la noche de Todos los Santos, en la que se dice que las estatuas de mármol de la iglesia cobran vida.
“Desde el reino de los muertos”. ¿Puede ser el amor lo suficientemente fuerte para traer al ser amado de entre los muertos?
“La tercera sustancia: Roger Wroxham”. Después de haber escapado de unos criminales, se encuentra a la merced de un peculiar médico en su casa de los horrores. Este intentará convertirle en un superhombre a base de suministrarle tres sustancias diferentes, esto es, si no muere en el proceso.
“La boda de John Charrington”. Un hombre consigue por fin la mano de la mujer más bella de los alrededores, y jura que se casará con ella vivo o muerto...
“La sombra”. Después de una fiesta, tres chicas jóvenes convencen a una tímida ama de llaves para que les cuente una historia de fantasmas en la que una siniestra sombra juega un importante papel.
“Los cinco sentidos”. Un médico especializado en la vivisección, lo cual le cuesta al amor de su vida, se embarca en un experimento para aumentar sus capacidades sensoriales lo que hace termine enterrado vivo.
“El marco de ébano”. Un hombre se enamora de una mujer que aparece en una pintura recién heredada; dicha mujer resulta ser su amada en otra vida, que vendió su alma al diablo para preservarla hasta que él volviera a encontrarla.
“En la oscuridad”. Dos amigos vuelven a juntarse después de varios años y uno le confiesa al otro haber matado a un tercer hombre al que ambos odiaban. Sin embargo, parece que el cadáver del asesinado se le aparece cada año en la oscuridad.
“El coche violeta”. Una enfermera acude a una casa en el campo para ayudar a un matrimonio; el marido asegura ser acosado por el fantasma de un coche violeta desde el día que este atropelló y mató a la hija de la pareja.
Además de cuentos de terror, Edith Nesbit también dedicó buena parte de su carrera literaria al género infantil, y publicó títulos tan emblemáticos e inspiradores para autores como C. S. Lewis y J. K. Rowling como Los chicos del ferrocarril, Historias de dragones, El castillo encantado o La ciudad mágica, entre otros.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.