La primera parte de la trilogía “La tierra fragmentada” será el caldo de cultivo de una de las futuras series de fantasía que emitirá la cadena estadounidense TNT.
T todavía quedan muchas sagas populares de fantasía y ciencia ficción que llevar a la televisión, y la industria de la pequeña pantalla no quiere dejar pasar el carro de lo fantástico, tan de moda desde hace unos años. Estas adaptaciones fantásticas engrosarán con La quinta estación de N. K. Jemisin, la novela de fantasía que ganó el Hugo de 2016—convirtiendo a Jemisin en el primer escritor negro que gana el premio— y primera entrega de la trilogía “La tierra fragmentada”. Según hemos podido saber por Deadline, TNT quiere llevar a la televisión la novela de Jemisin.
Por ahora no conocemos más detalles del proyecto, salvo que el guión de la adaptación correrá a cargo de Leigh Dana Jackson (Sleepy Hollow, 24: Legacy) y que Imperative Entertainment (All the Money in the World) producirá la serie, con Dan Friedkind, Tim Kring y Justin Levy al frente como productores ejecutivos.
La quinta estación —publicada por Orbit en inglés, y por la colección Nova en español— se ambienta en un continente gigantesco, donde cada cierta cantidad de siglos este es sacudido por un cambio climático que se traduce en una serie de terremotos devastadores.
La continuación, The Obelisk Gate, salió en agosto de 2016 —la mejor novela en los Hugo de 2017—, mientras que la conclusión de la trilogía, The Stone Sky, llegó a las librerías el 15 de agosto de este mismo año.
Jemisin también ganó en su día el premio Locus por su primera novela publicada Los cien mil reinos, y tanto sus otras novelas como su ficción corta han recibido múltiples nominaciones a los Hugo, Nebula y World Fantasy Awards.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.