La película se centrará en los antecedentes del Genio tiempo antes del clásico de animación dirigido por Ron Clements y John Musker que se estrenó allá por 1992.
Disney quiere que el máximo responsable de Rey Arturo: La leyenda de Excálibur dirija también la batuta de su remake de Aladdín, basado en el clásico de 1992 de Ron Clements y John Musker. El director de Operación U.N.C.L.E., RocknRolla y Lock & Stock ha fichado en Disney para encargarse de uno de los próximos proyectos de acción real de la compañía del ratón de los calzones rojos. El rodaje ha empezado este mismo mes en Londres, y aunque ya se conocía la mayoría del reparto, no ha sido hasta después de cuatro meses de búsqueda que Disney ha encontrado a su Alí, personaje que interpretará Mena Massoud —de la serie de televisión Jack Ryan—.
En el reparto también están Naomi Scott (Power Rangers) como la princesa Jasmine, Marwan Kenzari (Asesinato en el Orient Express) como Jafar y Will Smith como la voz del genio, personaje que acaparará casi toda la atención de la cinta puesto que, como ya se sabía, Aladdín ahondará en el pasado del mismo antes de que este acabe encerrado en la lámpara mágica.
La producción corre a cargo de Dan Lin —colaboró con Ritchie en Sherlock Holmes— y Jonathan Eirich como productor ejecutivo. Para la cinta también cuentan con Marc Platt (Mary Poppins Returns) y Chris Montan (veterano productor musical en Disney, desde Pocahontas a Frozen). En cuanto al guión, está escrito por John August (Big Fish, Frankenweenie).
Aladdín será una de las últimas películas de Disney que adapten sus clásicos animados de antaño, donde también se incluyen El rey león, que dirigirá Jon Favreau, y Mulán, al mando de Niki Caro.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.